Duda con condensador y resistencias en gutiarra

  • 2
ericxvendetta
#13 por ericxvendetta el 23/07/2010
que tal compañeros,
Podrian ayudarme recomendandome valores de condensadores para humbuckers de brazo y puente,que valor le va mejor para el sonido y posicion de cada pastilla?
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ngel
#14 por ngel el 04/01/2013
Lo primero decir que esto depende de las pastillas que tengas instaladas. Seymour duncan pone en sus esquemas 0,047nF. Las de fábrica de epiphone montan 0,022uF. Mi experiencia: monté humbukers jazz/jb en epiphone les paul standar y pedí dos condensadores orange drop de 0,022nF y dos de 0,047uF para probar, tengo soldados los de 0,047uF, con los otros (0,022uF) sonaba demasiado chillona para mi gusto, con estos suena más dulce, cálida (supongo que por el mayor recorte de agudos). Espero sirva de ayuda. Salu2!!
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 04/01/2013
Hola. Yo he probado varias combinaciones de condensadores y resistencias en en pote de volumen y siempre he notado que con el volumen al máximo no suena igual que antes de ponerlo, por lo que una y otra vez me he arrepentido y al final he desistido del treble bleed, así que me toca joderme y tocar siempre con el volumen al máximo y controlar el volumen con un pedal. Digan lo que digan, el condensador afecta al tono incluso a tope de volumen, supongo que eso se debe a que los potes de volumen no son perfectos y siempre filtran algo.
Saludos!
Subir
gazper95
#16 por gazper95 el 05/01/2013
hey tengo una duda que nada que ver ya que soy nuevo y no se como hacer un post..
Hace unos dias compre una pedalera una digitech rp255.... y a mi guitarra le quiero instalar el killswitch y quisiera saber si se dañaria la pedalera la hora de usara?

el link donde vi el circuito es este http://www.instructables.com/id/Guitar-Killswitch-Strat.-design/#step1

hay un video en la que sale el chavo que lo prueba pero con un pedal... y yo quiero sabes si no se dañara la pedalera ya que es mas delicado..supongo yo.

AYUDA!!

http://www.youtube.com/watch?v=S-woe3SCAaA
Subir
G Andres
#17 por G Andres el 31/01/2016
No tengo duda con respecto a los "valores" de los componentes electrónico de para mi guitarra, pero si tengo dudas con respecto al vatio que se debe manejar y al tipo si son resistencias cerámicas o de algún otro tipo, ..... si alguien me puede resolver la duda gracias
Subir
despista2
#18 por despista2 el 31/01/2016
Los niveles de potencia que te vas a encontrar en la circuitería de una guitarra están en torno a unos pocos microwatios. El valor standard de las resistencias axiales más pequeñas que sueles encontrar en las tiendas es de 1/4W, así que puedes usarlas sin problema. En cuanto a los niveles de tensión, no te vas a encontrar más de 2 ó 3 Vpp, así que puedes usar cualquier condensador sin preocuparte de la tensión que soporta.
Subir
G Andres
#19 por G Andres el 06/02/2016
#18 y que corriente 9V, 12V ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo