Duda de concepto interfaz de audio

  • 1
litlle00
#1 por litlle00 el 10/12/2015
Saludos compañeros, llevo unos días mirando para comprar una interfaz de audio y el tema es el siguiente. Yo quiero grabar el sonido de mi cabezal y para eso utilizo la salida de emulación de cabina, conectándolo a la tarjeta de audio de mi Pc y el resultado no está mal... Pero me gustaría invertir para tener una calidad de grabación algo mejor. He visto que la mayoría de las interfaces traen entrada para micro y para instrumento normalmente llamada hi-z. Esa entrada serviría para conectar la salida del ampli o solo sirve para conectar la guitarra??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cándido
#2 por Cándido el 26/12/2015
Dependerá un poco de la tarjeta, pero si vas a comprarte una tarjeta te aconsejo que te compres un microfono tambien y grabes del altavoz del ampli, el line out o emulacion de altavoz.. no va a sonarte como el altavoz
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 26/12/2015
Puedes hacerlo de varias formas.
Con un interfaz puedes usar la salida de línea emulada. Si añades un micro puedes grabar tu propia pantalla, o si añades un atenuador con emulación puedes usar la propia salida a pantalla del ampli.

Todas tienen sus pros y sus contras, la más comoda es tu salida a interfaz, pero será la que peor sonido te dará. Grabar con micro tiene su aquel pero bien hecho suena mejor. La mas equilibrada es la del atenuador/emulador pero para que la emulación sea buena vas a tener que invertir.

Como en cualquier caso necesitas interfaz yo probaría primero la salida emulada integrada, si te convence has acabado. Si no, pues ya te miras micro o atenuador.

Una posible alternativa es buscarte un cabezal que lo lleve todo: atenuador, interfaz y salida emulada.

Saludos.
Subir
Simiot
#4 por Simiot el 26/12/2015
Buenas compañero!! Como va ese Bugera? Es el que quieres grabar?? Jeje

A ver, para grabar (bien) es imprescindible una interfaz de audio. Las hay por menos de 100€ ya muy pensadas para usuarios como tú, que lo que quieren es poder grabar desde casa guitarra, bajo, voz...

Como has dicho, las interfaces tienen dos tipos de entradas para grabar (en realidad 3, pero para esto no nos interesa), las de micro y las hi-z. Las de micro son para conectar un micrófono (...) el cual se sitúa delante de la pantalla (hay 1001 maneras de hacerlo) para grabar lo que sale. La elección del micro y su posición es fundamental (2 centímetros son un mundo). Luego esta entrada también te sirve para la salida emulada, ya que normalmente es un xlr y va en señal de micro.
Por otro lado la entrada hi-z (de alta impedancia) está expresamente diseñada para las entradas de instrumento eléctrico: guitarra, bajo, etc (no teclados, estos sacan señal de línia). Grabar así es más fácil pero luego tienes que meterle algun software a la señal para que suene a algo, y si lo que quieres es sacar el sonido del ampli no te sirve.

Espero haber sido de ayuda

Saludos!
Subir
litlle00
#5 por litlle00 el 26/12/2015
Gracias a todos x las respuestas. Efectivamente, quiero grabar el bugera ( la verdad que el cabezal va como un tiro, me encanta su tono...es justo lo que buscaba para casa). Si te he entendido bien, para grabar mediante la salida emulada...sería conectándola a la entrada de micro del interfaz de audio correcto? El tema es que esa entrada de micro es xlr y la salida emulada es jack. Supongo k habrá cable con ambas clavijas. Voy a investigar jjeeje. Muchas gracias x la aclaración. Pd: el tema de microfonear el ampli no me interesa pues las grabaciones son a nivel casero...por el gusanillo de aprender y poco mas. Saludos y gracias!!
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 26/12/2015
Qué interfaz es? No son xlr/tr?
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 26/12/2015
#5 Si la salida emulada es jack entonces tienes que introducirlo por "line", no por micro. Normalmente este input es la misma entrada de Hi-z y hay un conmutador para pasar de line a hi-z. O si tienes inputs de jack sin ser hi-z, también son de entrada de línia.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 26/12/2015
Hi z no es line, es alta impedancia y se usa para guitarra/bajo con pastillas pasivas. Line es más parecida a la de micro como te han dicho más arriba.

Supongo que la salida emulada del bugera es mono. Hazte un cable: Conecta la punta del jack al 2 del xlr. Conecta la masa del jack al 1 y al 3 del xlr.

Si no te lo quieres hacer lo puedes comprar. Cable jack mono a xlr (no balanceado).

Saludos.
JL
Subir
Simiot
#9 por Simiot el 26/12/2015
#8 Line no es Hi-z, pero la entrada acostumbra a ser la misma en las interfaces de home studio y es conmutable.

Eso de que line es más parecido a micro... No, para nada. La señal de micro es mucho más baja y por eso siempre necesita un cable balanceado como lo es el xlr. La señal de instrumento es más alta que la de línia, pero son mucho más parecidas entre ellas y por eso no son necesarios cables balanceados, y también por eso se "puede" grabar (aunque mal) una guitarra directa a una entrada de línia.

En cuanto a lo del cable... No tiene ningún tipo de sentido. Lo que sale del cabezal debe de ser señal de línia así que por línia es por donde debe entrar a la interfaz. Si fuera señal de micro (no lo creo porque pondrían salida xlr y no jack) entonces lo que haría falta es un cable de jack trs a xlr.
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 27/12/2015
Puede que tengas razón. Pero no tiene nada q ver el nivel de salida conque sea balanceado o no.
Si dices q es mejor meter línea por Hi-z, realmente no puedo decir nada en contra sin ver la especificación de nivel de entrada. Al final lo importante es que no sature la entrada (distorsiona) ni que sea demasiado bajo (la relación señal-ruido es pequeña).
FELIZ AÑO!
Subir
Simiot
#11 por Simiot el 27/12/2015
lji0041 escribió:
Si dices q es mejor meter línea por Hi-z
Yo no he dicho eso... Para nada.

Y si que tiene que ver el nivel de la señal con que sea balanceado. La señal de instrumento es tan alta que nunca es balanceada, porque las interferencias poco tienen que hacer "contra" la señal, en cambio la de micro es tan baja que de no ser balanceada todas las interferencias se colarían... Pero en fin, ese no es el tema del topic. :offtopic:
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 29/12/2015
Simiot escribió:
lji0041 escribió:
Si dices q es mejor meter línea por Hi-z
Yo no he dicho eso... Para nada.

Hola simiot. Me referia como oposición a meter la salida del cabezal por la entrada de micro, que habia sido mi propuesta anterior, ya que el interfaz sólo ofrece esas 2 posibilidades y no tengo la especificación de entrada. Yo creo que la salida del cabezal es de baja impedancia, por eso proponía hacer un cable.

En cuanto a balancear o no la señal, está claro que cuanto menor es el nivel, más sensible es al ruido, pero incluso una señal de instrumento se atenúa dependiendo de la longitud del cable y le puede entrar ruido dependiendo del nivel de ruido. Por eso se usan las cajas de inyección para balancear la señal de instrumento cuando es necesario. A eso es a lo que me referia.

Un saludo
JL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo