Duda compra Valveking 20 o 40 wt

  • 1
Chanfli
#1 por Chanfli el 04/12/2014
Voy a pillar el nuevo Peavey Valveking combo, pero no estoy seguro si el 20 o el 40 wt. Los dos llevan atenuador para 5 y 1 w. Normalmente va a ser para casa, aunque a ratos me puedo permitir darle volumen y caña. La duda es si a volumenes medios el 20w sonará mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TitoVic
#2 por TitoVic el 04/12/2014
Yo también estoy por pillarme el de 50w, pero si no necesitas clean headroom para ensayar con la banda, creo que con el de 20 sobra, aún así 20w a válvulas pueden llegar a sonar muy fuertes.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 04/12/2014
Gracias TitoVic, por eso quiero este modelo, porque tiene el modo 5 y 1 Wts. Que es clean headroom?
Subir
TitoVic
#4 por TitoVic el 06/12/2014
Clean headroom es la capacidad de un amplificador para entregar sonido limpio, es decir, sin ningún tipo de distorsión ni overdrive. Si vas a tocar con un batería, dependiendo del tamaño de donde vayas a toar o ensayar, es posible que el 20w no se mantenga totalmente limipo y te de algo de overdrive.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 06/12/2014
ok gracias. Nadie ha probado estos amplis todavía?
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 15/12/2014
Al final pillé el Valveking 20 combo, pero llevo una semana esperando y no llega (la gran cagada de thoman, el envío por correos). A ver si llega esta semana y os cuento. :russian_roulette: :se_siente:
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 16/12/2014
Por fin ha llegado el bicho, ya tengo en casa el Valveking II 20 Combo. Llevo 1 hora con el, primeras impresiones: Construcción y acabado en general impecable.
Lo importante, el canal Clean impresionante, muy bueno, el canal LEAD con poca distorsión, en plan blusero impresionante también, muy versatil. En niveles high gain para metal todavía no he encontrado un punto correcto, me está costando ecualizarlo bien en relación al nivel de gain y demás. Pero repito que en bajos niveles de distorsión suena de puta madre, muy calido.

Continuará...
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 16/12/2014
Yo lo estuve probando y la verdad no me hizo mucha gracia porque noté que la reverb hacia un ruido de acople todo el rato y no me convenció, yo probe eñ de 50w. La distorsion es que ya es una cosa muy personal, porque el limpio es limpio y salvo algunos mas cristalinos u otros mas oscuros, suele valerle a todo el mundo mientras que en la distorsion hay muchos mas gustos y preferencias diferentes y es mas complicado porque el ampli solo trae una distorsion y es la que es...mas high gain o mas rock pero basicamente parte de una musma configuracion, vamos eso pasa con todos los amplis, hoy quiero una distorsion fender y me pillo un deluxe reverb pero dentro de 3 meses me aficiono al heavy metal y ahora que hago...con un ampli de 1800 euros y no puedo tocar lo que me gusta....

Yo por eso prefiero yn ampli que de solo canal limpio con un loop de efectos y ya le meto yo la distorsion que quiera con pedales. Es la mejor opcion
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 16/12/2014
Gracias caramelos_sugu, precisamente buscaba un buen limpio y un buen canal crunch, la distorsión la voy a meter si o si con mi METAL MUFF que es mi sonido preferido.
Subir
TitoVic
#10 por TitoVic el 16/12/2014
Algún audio? :D
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 16/12/2014
Audio por lo pronto no, solo tengo posibilidad de grabarlo con el móvil y eso no serviría de referencia, mi movil graba cutre cutre. A ver si consigo configurarlo bien por el USB y grabo algo.
Subir
TitoVic
#12 por TitoVic el 16/12/2014
En algunos foros ingleses dicen que la reverb suena con algo de chorus cuando está muy alta. Qué opinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo