Duda compra R8 nueva o usada

makarenito
#1 por makarenito el 30/06/2013
Buenas,
Me está rondando la locura de comprar una Gibson Les Paul R8 y me asalta la duda de comprarla nueva, o sea, de fabricación del 2013 y que tenga aroma a madera y estuche nuevo o comprarla de segunda mano ya que dudo de si la fabricación de las nuevas R difiere mucho de las antiguas...
A ver si algún forero que tenga o haya probado los 2 tipos me puede ayudar.
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 01/07/2013
Buenas.
Yo hace poco pude tener una de estas en mis manos y menuda pasada de guitarra.
Tenía unos añitos ya y estaba genial. Muy cuidada. Asi que yo lo que te recomendaría es que si vieses una de segunda mano que estuviese muy cuidada la pillases, y si pasa el tiempo y no la consigues te la compres, que la vida es muy corta y hay que disfrutar :bien:
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 01/07/2013
si puedes pillate una r8 de segunda mano( hay alguna por el foro , lo mejor esta claro que sea en mano...) y te vas ahorrar un buen pico , la unica reissue que podria ser de las menos apetecibles podrian ser las del 2012 ( gibson utizo diapasones de dos piezas...) las del 2013 ya vuelven a tener el diapson de una pieza , han añadido algun extra, pastillas ¨custombucker¨ ( en lugar de las burstbuckers) han variado el tinte ( segun dicen los colores son ¨historicamente¨ mas fieles, se ha utilizado el mismo tipo de adhesivo de los años 50 para la union del mastil al cuerpo, la verdad es que bueno es un poco de ¨marketing¨( por que las reissue cada año tienen algun ¨detalles¨que varia de un año a otro) pero desde luego un reissue sin importar el año es un guitarron hay muchos debates de cual podria ser el mejor año... yo tengo una del 2009 y he probado una del 2013 y desde luego son muy similares....
Subir
makarenito
#4 por makarenito el 01/07/2013
Muchas gracias suasi, eso espero disfrutar la guitarra, ya que como dices la vida es corta, jejje

Human-riff, las que están por el foro no me quedan cerca así que tendría que desplazarme...
Lo que quería saber son detalles como los que explicas como el diapasón de 2 piezas, el tema de las pastillas,...
No he encontrado ningún hilo donde se debatiera el tema de las diferencias entre las R....si me los puedes pasar por privado para echarle un vistazo te lo agradecería!
Muchas gracias por la información ;)
Subir
human-riff
#5 por human-riff el 02/07/2013
te paso unas fotos de la mia ( no la vendo :D )
esta se la pille a un conocido y la tenia literalmente ¨nueva¨ por lo tanto me ahorre una pasta, y desede que la tengo ya no tengo GAS, ya te digo que gibson a subido unos 1000€ de mas el precio de la 2013 respecto a la 2012, pero eso ya es personal... si tu prefieres ser el que la ¨estrena¨ y puedes permitirte comprarla ¨nueva¨ adelante...( yo personalmente miraria un de segunda mano mas que nada por el ahorro de dinero)
Archivos adjuntos ( para descargar)
210420131250 (Copiar).jpg
180420131239 (Copiar).jpg
210420131267 (Copiar).jpg
210420131268 (Copiar).jpg
210420131256 (Copiar).jpg
Subir
makarenito
#6 por makarenito el 02/07/2013
Buffff....una washed cherry....preciosa compañero!
Mímala a tope,
Saludos y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo