Duda en compra de mi primera guitarra

rfsaenso
#1 por rfsaenso el 28/11/2012
Hola a todos! Estoy buscando una guitarra eléctrica para empezar a tocar. Tengo desde hace unos 3 años una Stagg acústica de 180€ y estoy encantadísimo con ella, pero me gustaría empezar a tocar algo con eléctrica.

Llevo un par de meses buscando guitarras y más o menos ya estoy decidido. Mi presupuesto es de unos 150€ pudiendo estirarme un poco si realmente mereciera la pena.

He escogido esta guitarra:

Cort CR100: https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_blk.htm

Junto con una funda, un soporte, el cable y el envio son unos 220€.

Pero ahora me surge esta duda. Llevo 3 años con esta Stagg que os comenté contentísimo, no dudo que las haya mejores, pero esta me parece perfecta. No toco en ningún grupo, simplemente toco en casa porque me gusta, por lo que nunca necesitaré una guitarra de 1000€, no pido tanto. Pues el caso, es que encontré esta oferta en MusicStore.de

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/en_EN/-/EUR/ViewData-Start/1257252549?JumpTarget=ViewRequisition-View&=&=&=

Son 120€ con envio mas 5€ de un soporte 125€, es decir 100€ menos que la Cort, por lo que el ampli que estaba mirando me sale gratis ( un Vox de 5W con bastantes efectos y cosas para toquetear)

Mi pregunta es: ¿Realmente merece la pena pagar esos 100€ más por la Cort? ¿ O la Jack and Danny es bastante similar a la Cort ?
El otro día probé una guitarra que costaba 100€ con el ampli incluido, y sonaba regular por el ampli sobre todo que chisporroteaba, pero me lo pasé genial con ella.

¿Qué me recomendais? Estoy abierto a otras opciones, pero la LP la verdad que me llama bastante estéticamente y preferiría que me dijerais segun las dos opciones que doy.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#2 por ahenobarbo el 28/11/2012
Bueno. No te hago exactamente recomendaciones sino que, de buena fe, te cuento cosas que se me ocurren. ¿OK?

rfsaenso escribió:
No toco en ningún grupo, simplemente toco en casa porque me gusta, por lo que nunca necesitaré una guitarra de 1000€, no pido tanto.

Ese "simplemente toco en casa" es lo que me mueve a contestarte, porque es mi mismo caso. Y ya verás como todo llega y al final "una guitarra de 1000€" (y de más, bastante más) te proporciona satisfacciones que hacen que bien valga la pena el gasto.

Para un "toco en casa" mi opción es clara: Como acústica ya tienes y si también tienes un ordenador con altavoces, olvídate de packs guitarra+ampli (que suelen ser bastante poca cosa) o directamente de un ampli, ya puestos. Que todo tu presupuesto vaya a guitarra + interfaz USB (estilo los UX de Line 6 o más barato aún). Tendrás millones de efectos a base de software para un sonido 'doméstico'... y una mucho mejor guitarra. ;)

El enlace que nos das lleva a una cesta de la compra vacía, así que no puedo ver de qué guitarra nos hablas como alternativa. Pero es verdad que la gente suele hablar mucho de las Cort como buenas guitarras para iniciarse. Y esa negra que nos pones es bastante bonita de ver, a mi juicio. También se mencionan las Yamaha Pacífica como de lo mejorcito en relación calidad-precio, aunque las que he visto son tipo Stratocaster. Y de alguna Epiphone LP cuentan que es cosa razonable. Pero ahí ya no te puedo ayudar mucho... porque mi primera eléctrica fue una Suzuki LP de los 80's y no creo que encuentres ninguna por ahí. :(

Seguro que alguien más te hace recomendaciones más concretas. Aquí hay gente que controla de casi todo y de verdad.

Asi que suerte y un saludo. :)
Subir
rfsaenso
#3 por rfsaenso el 28/11/2012
Gracias por la respuesta, la verdad es que aunque es buena idea lo del PC, como no tengo unos buenos altavoces ni buenos cascos, lo veo inviable, además de que un ampli tiene más encanto.

Vaya pifia lo de la otra guitarra es esta: http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Jack-and-Danny-LP-Rock-Pack-BK-Black/art-GIT0016691-000

Un saludo!
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 28/11/2012
Hasta que llegue alguien más al hilo... ¿no te extraña el número de potenciómetros en la Jack & Danny? Vale que si son volumen-tono para cualquier combinación de las pastillas, con dos potes vale (y algo se ahorra). Pero, si te soy sincero, se me hace raro ver una LP que no tenga cuatro, como si que tiene la Cort.

¿Y ese selector de pastillas ahí abajo, entre los controles? Raro, también. La Cort si lo lleva en "su" sitio. ;)

Aunque lo que más me extraña son el golpeador y el puente de la J&D. ¡Que cosas tan poco Les Paul, oiga! :(

La verdad, poco más me atrevo a decir viendo las fotos. Cosas de estética, ya sabes, al no haber probado como suenen. Sólo con esos datos ... yo iría a por la Cort.

Un saludo.

PD: Altavoces para PC, vale. Pero unos cascos razonables para un "tocar en casa" si me parecen cosa prioritaria. Hay la opción guitarra-pedalera de efectos-cascos, que es toda una gozada para irse a unas vacaciones, por ejemplo. ;)
Subir
rfsaenso
#5 por rfsaenso el 28/11/2012
Muchas gracias de nuevo! Lo de la estética sí me fijé que tiene detalles que no son muy Les Paul, pero bueno, si me dijeran que suena más o menos como la Cort, no tendría problema con esos detalles.

Por otra parte gracias por la recomendación de los cascos, para los próximos Reyes o para el cumpleaños igual me regalo unos cascos decentes, no se me habia ocurrido, la verdad, sobretodo por lo de vacaciones jaja.

Un saludo!
Subir
rfsaenso
#6 por rfsaenso el 29/11/2012
Por cierto no encuentro el modelo de guitarra exacto que viene en el pack ese. Las demás Les Paul tienen los 4 potenciometros =S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo