Duda en compra de mi primera guitarra

rfsaenso
#1 por rfsaenso el 28/11/2012
Hola a todos! Estoy buscando una guitarra eléctrica para empezar a tocar. Tengo desde hace unos 3 años una Stagg acústica de 180€ y estoy encantadísimo con ella, pero me gustaría empezar a tocar algo con eléctrica.

Llevo un par de meses buscando guitarras y más o menos ya estoy decidido. Mi presupuesto es de unos 150€ pudiendo estirarme un poco si realmente mereciera la pena.

He escogido esta guitarra:

Cort CR100: https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_blk.htm

Junto con una funda, un soporte, el cable y el envio son unos 220€.

Pero ahora me surge esta duda. Llevo 3 años con esta Stagg que os comenté contentísimo, no dudo que las haya mejores, pero esta me parece perfecta. No toco en ningún grupo, simplemente toco en casa porque me gusta, por lo que nunca necesitaré una guitarra de 1000€, no pido tanto. Pues el caso, es que encontré esta oferta en MusicStore.de

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/en_EN/-/EUR/ViewData-Start/1257252549?JumpTarget=ViewRequisition-View&=&=&=

Son 120€ con envio mas 5€ de un soporte 125€, es decir 100€ menos que la Cort, por lo que el ampli que estaba mirando me sale gratis ( un Vox de 5W con bastantes efectos y cosas para toquetear)

Mi pregunta es: ¿Realmente merece la pena pagar esos 100€ más por la Cort? ¿ O la Jack and Danny es bastante similar a la Cort ?
El otro día probé una guitarra que costaba 100€ con el ampli incluido, y sonaba regular por el ampli sobre todo que chisporroteaba, pero me lo pasé genial con ella.

¿Qué me recomendais? Estoy abierto a otras opciones, pero la LP la verdad que me llama bastante estéticamente y preferiría que me dijerais segun las dos opciones que doy.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX