Duda compra guitarra

davs8
#1 por davs8 el 06/02/2013
Quiero comprar una acustica nueva porque la que tenia en Londres la vendi por que era muy caro mandarla. Quiza empiece a tocar con gente y estaba pensando en comprar electroacústica.

¿Que diferencia hay entre una electroacustica y una acustica? ¿Sólo la posibilidad de enchufarla a amplis? Si no la enchufo ¿Suena igual que una acustica?
¿En la electroacustica son todas las cuerdas de metal? ¿O solo las 2 ultimas como en otras acusticas que tuve?
¿Que es lo de cutaway? ¿Que debo buscar si sobretodo me interesa tocar acordes y me muevo por la parte de arriba del mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 06/02/2013
#1
espero no seas de los usuarios que se registra y se le olvida la contraseña y ya no se conectan porque estaría contestando en vano.

1.- acústica, pues hay variedad ya sean de cuerdas de nailon o de metal, electroacústica pues es solo la posibilidad de enchufar como ya dices.
2.-enchufada o no sonara igual, bueno eso digo yo, ya depende la ecualización que le des.
3.-no hay entre acústica y electroacústica, llamales mejor clásicas que son las de cuerda de nailon, las otras son acústicas y electroacústicas(que pueden ir a un amplificador o mezcladora).
4.-las cuerdas de las "acústicas" son de metal trae de la "E-G" cuerda tipo enroscada, y la B-e son cuerdas simples.
5.-el cutaway es el corte donde puedes meter tu mano para llegar a las notas mas altos.
si ya eres un semi-profesional te recomiendo una electroacústica así llegas y la conectas en la mesa de mezclas y te ahorras lo del amplificador :D

saludos desde AMERICA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo