DUDA COMPRA GUITARRA

  • 1
arg25
#1 por arg25 el 24/12/2012
Hola guitarristas, hace menos de un año que toco la guitarra (desde abril del 2012) y la verdad es que nunca me he terminado de acomodar a ella, cosa que probablemente se deba a que es una guitarra de un pack de 100€ (que venía con un amplificador que ni siquiera uso de lo malo que es).
Los problemas son que las cuerdas están muy altas (y si las bajo a una altura normal trastean si o si) y a parte estan bastante duras (aunque eso supongo que se debe al tipo de cuerdas con que me venía, que no se de que calibre son) y me hacen daño en la punta de los dedos.
El caso es que estoy pensando en vendérsela por 50€ a un amigo que quiere empezar a tocar y con esos 50€ comprarle a un amigo un ampli Randall RX15M (que no es gran cosa, pero bueno) y a parte comprarme una Cort X11.
Que debería hacer? Me espero más tiempo antes de comprármela y sigo con la que tengo hasta que adquiera mas maña con la guitarra? Llevo la que tengo a un luthier? Le compro el ampli Randall a mi amigo? Como veis soy bastante indeciso. Necesito consejo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xlpepon
#2 por xlpepon el 24/12/2012
El luthier te va a cobrar su tiempo de trabajo y no será menos de 30€-40€...
Yo que tu ahorraría un poco mientras vas tocando contu guitarra y me compraría una squier o una epi chula un poco más adelante,
Salud!
Subir
xlpepon
#3 por xlpepon el 24/12/2012
Y cámbiale las cuerdas y limpiarlas después de cada veZ que toques!!! Eso serán 10€
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 25/12/2012
arg25 escribió:
se debe al tipo de cuerdas con que me venía

arg25 escribió:
hace menos de un año que toco la guitarra

Lo primero, cambia las cuerdas ya, también la puedes llevar a que la ajuste algún luthier que sepa calibrar y quintar a ver si la guitarra mejora, así tendrás una guitarra decente por un tiempo y podrás avanzar, si la cosa no mejora con respecto al ajuste de la guitarra, ya te puedes plantear venderla y comprar algo mejor, ya que poco avanzaras tocando una guitarra de una gama tan baja.
Subir
arg25
#5 por arg25 el 25/12/2012
Gracias por contestar chicos, voy a cambiar las cuerdas de mi guitarra y veré que tal.
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 25/12/2012
Ya que vas a cambiar cuerdas prueba con algo de un calibre 9-42 (son las que usan normalmente las strato) que son de las más ligeritas y no deberían resultante duras al tocar.
Subir
arg25
#7 por arg25 el 25/12/2012
Tengo unas cuerdas que me venían con el pack pero no se el calibre que tienen, ¿hay alguna forma de saberlo?
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 25/12/2012
#7 que guitarra es?
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 25/12/2012
arg25 escribió:
Tengo unas cuerdas que me venían con el pack pero no se el calibre que tienen, ¿hay alguna forma de saberlo?

Por lo general, todos los juegos de cuerdas dicen el calibre en su envoltorio.
Subir
arg25
#10 por arg25 el 25/12/2012
Nico Gallardo escribió:
que guitarra es?

Una "tipo Stratocaster"

oscar sonico escribió:
Por lo general, todos los juegos de cuerdas dicen el calibre en su envoltorio.

Lo suponía, pero esta no, es completamente transparente.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 25/12/2012
#10 supongo que eran 9-42, las clasicas de strato. comprate un set de cuerdas de ese calibre y ya veras si te es mas facil estirar la cuerda, asi te daras cuenta si eran del mismo calibre
Subir
arg25
#12 por arg25 el 25/12/2012
Bien, pues cambiaré las cuerdas a unas 9-42 y veré que tal. Y sobre el ampli Randall RX15M, ¿ahorro un poco más y me compro uno mejor o me lo compro y luego ya veríamos? (Total "solo" me costaría 50€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo