Duda de compra de guitarra clásica. Principiante.

tere_
#1 por tere_ el 26/05/2011
Hola a todos los que me vais a leer.
Comento. Llevo 2 año tocando guitarra clásica y guitarra eléctrica aprendiento de forma autonoma. Mi guitarra clásica es una sonora modelo sgn-450 (la tipica que te compran tus padres cuando se te rompe la tuya antigua). Total. Me quiero comprar una que suene mejor ya que estoy empezando ahora a estudiarme mejor las teorias de acordes, todos los acordes... etc...
La pregunta es: ¿Qué guitarra clásica me recomendais si lo que yo suelo tocar son canciones de El Pescao, Fran Perea, ... (musica pop)...?

He mirado y he leido en internet sobre la alhambra 2c. pero no quiero cerrarme a esa opción sola.

Con el tema de la pasta estoy dispuesta a gastarme unos 300 euros., pero no os corteis, un precio que ronde por ahí si hayu que ahorrar se ahorra.

Adew.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/05/2011
en españolas y de ese precio.. hay unas cuantas...

Yo he estado probando guitarras artesanas "azahar" (supongo que de artesanas tienen solo el nombre ;)) pero que suenan bien y los modelos de "conservatorio" andan por ese precio. (yo he probado el mod 142 con tapa de abeto y de verdad va cañón para lo que quieres)

de todas formas, siempre puedes recurrir a las dos marcas por excelencia: alhambra o admira (prefiero alhambra a admira, pero siempre probando varias, pues no hay dos iguales), pero seguro que todas las marcas tienen modelos de estudio en ese rango de precios, quizás prudencio saez tenga algo (el modelo 34 en abeto y paoferro es precioso, el modelo 50 con tapa de cedro tambien andará por ese precio), aunque de esta marca solo he probado algunas sobre 700 euros y no sé como serán las de gama mas baja.

:saludo:
Subir
tere_
#3 por tere_ el 26/05/2011
muchas gracias me iré informando con tus datos ;)
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 26/05/2011
yo me compré una azahar de nogal sobre 230 € y estoy super contento
Subir
c3po
#5 por c3po el 26/05/2011
Alhambra es la opción mas segura,por un precio muy razonable vas a tener guitarra para rato.El modelo ya depende de ti y de tu bolsillo.
Subir
tere_
#6 por tere_ el 27/05/2011
Hola de nuevo. Chicos!. He visto entre vuestras recomendaciones est guitarra: Prudencio Saez Model 17 C/E (C/E significa algo especial o es el nombre solo?) y mirar el video: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me gusta como suena... pero me parece a la estructura de una acustica aunque en internet me dice que el modelo 17 es clasica, resolverme la duda porfavor, ¿ que tipo de guitarra es, acustica o clásica ?

Y comentarme que tal es.

Saludos (;
---------------------------------
Por cierto. En el video empieza a tocar en el minuto 1:20.
Subir
nadie_ats
#7 por nadie_ats el 27/05/2011
Prueba la guitarra que vallas a comprar.

La madera no es una ciencia exacta, 2 guitarras del mismo modelo puede variar el sonido, y una puede sonar mejor que otra.

Pide probar varias del modelo que quieras comprar y pruebalas. Incluso prueba otra marca por comparar.

Asi decides con el sonido que te guste .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo