Duda en compra de guitarra (bueno en realidad estoy perdidísimo)

sociorock
#1 por sociorock el 02/06/2011
Hola,
Bueno os comento mi situación:
Quiero comprar una nueva guitarra, y he mirado por el foro para guiarme sobre que guitarra comprar, pero la verdad es que estoy muy perdido.
-Todavía no tengo ahorrado el suficiente dinero, pero mi presupuesto rondará entre los 600-700 euros, no más.

-El problema, es que me gustan bastantes estilos musicales, toco sobre todo Metal (tipo Iron Maiden, Judas Priest, Metallica...); Rock (tipo AcDc y cosas así); también me gusta el Blues y un poco de Bossa. :oops:

-La guitarra que tenía pensada era una fender strato que tuviera una humbucker en el puente, pero tampoco sé muy bien cuál, y también he oído que con las fender cuando la compras (aunque imagino que sea con todas las guitarras) hay que llevarlas a un luthier para que la ajuste, por lo que habría que poner más dinero.
-También estoy abierto a otras marcas, tipo epiphone, etc...

Bueno agradezco cualquier sugerencia de antemano
¡Muchas gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 02/06/2011
sociorock escribió:
Hola,
Bueno os comento mi situación:
Quiero comprar una nueva guitarra, y he mirado por el foro para guiarme sobre que guitarra comprar, pero la verdad es que estoy muy perdido.
-Todavía no tengo ahorrado el suficiente dinero, pero mi presupuesto rondará entre los 600-700 euros, no más.

-El problema, es que me gustan bastantes estilos musicales, toco sobre todo Metal (tipo Iron Maiden, Judas Priest, Metallica...); Rock (tipo AcDc y cosas así); también me gusta el Blues y un poco de Bossa. :oops:

-La guitarra que tenía pensada era una fender strato que tuviera una humbucker en el puente, pero tampoco sé muy bien cuál, y también he oído que con las fender cuando la compras (aunque imagino que sea con todas las guitarras) hay que llevarlas a un luthier para que la ajuste, por lo que habría que poner más dinero.
-También estoy abierto a otras marcas, tipo epiphone, etc...

Bueno agradezco cualquier sugerencia de antemano
¡Muchas gracias! :brindis:


Como bien comentas, por lo que te gusta tocar, tu mejor opcion pasaria por una Strato con humbucker en el puente, que son las mas versatiles para todo.

El tipo de puente ya debera ir al gusto, si te gusta el Floyd Rose, o vintage para que no te de mucho quebradero. Si tiras mas por estilos de metal o rock, una Charvel te dara mejores sensaciones. Si por el contrario tiras mas a sonidos mas suaves, pero sin olvidar el metal, entonces lo tuyo es una Fender.

Lo de ajustarla, deberia hacerse con todas las guitarras que se compran, no solo con las Fender.
Subir
dclive
#3 por dclive el 02/06/2011
Por el presupuesto que tienes, y las caracteristicas, me miraria las Fender Standard Stratocaster mejicanas. Las tienes con tremolo tipico Fender, y con Floyd Rose. Y configuración de pastillas HSS. Mirate tambien las Fender Blacktop Stratocaster, tambien mejicanas, que tienen dos pastillas dobles (configuración HH).

En cuanto a los ajustes, no creo que necesiten mucho ajustes estas guitarras segun salen de fabrica. Mas alla de un afinado y el ajuste de la acción para amoldarla a tu gusto. Estos ajustes pueden hacertelos en la tienda donde la compres, si lo haces en una tienda fisica. Si la compras online, es un ajuste que puedes hacer tu mismo.

Un saludo
DCLive
Subir
sociorock
#4 por sociorock el 02/06/2011
Gracias, aunque he visto alguna fender mex con humbucker en el puente, la verdad es que no se qué modelo coger...
Subir
mark guitarrista
#5 por mark guitarrista el 03/01/2013
a mi las fender blacktop me gusta mucho como suenan, creo que es una buena opción y también las hay HSH, pero solo te las recomendaría en el caso de tirar mas hacia géneros duros, es decir mi opinión es que si eres mas de metal pero sin olvidar estilos mas suaves cojas una HSH ya que te dará muchas opciones en esos géneros y la opción de la simple, y si te gustan mas estilos suaves coge una SSH porque tendrás una gran cantidad de sonidos limpios pero con la opción de usar la pastilla doble, otra opción también seria buscar una guitarra con dos dobles y push pull

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo