Duda Compra Epiphone / Gibson

  • 1
osg
#1 por osg el 07/02/2010
Hola a todos,

Estoy plantenado la compra de una nueva guitarra, y por más que leo y busco información tengo dudas... Las candidatas son:

EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 60 OUTFIT TB

Epiphone Les Paul Tribute 60 Outfit TB E-Guitar, Premium Les Paul, solid Maple top, "Long Neck Tenon" 1960 Slim Taper Neck Profile, Rosewood Fretboard, 1x Gibson 57 Classic und 1x 57 Classic Plus Humbucker Pickups,Nickel Hardware, Finish Translucent Black, incl. Case



GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WBCR

Gibson Les Paul Studio Limited Electric Guitar - carved mahogany body, mahogany top, 2x Burstbucker Pro humbuckers, tune-o-matic-bridge, stopbar tailpiece, chrome hardware, colour: Worn Brown, incl. gigbag



La verdad es que he leido de todo sobre las 2, en cuanto a precio es algo más cara la Gibson (pero podría llegar). Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

Gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone.jpg
Gibson.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elkin188
#2 por elkin188 el 07/02/2010
Hola, yo te recomiendo empezar por la Epi, claro esta que si de caña se trata, la Gibson es el sueño de muchos violeros. La epi de la que hablas es gama alta dentro de las Epi, en cambio la Gibson que dices es de baja gama dentro de las gibson. Como dicen por ahi, es mejor ser cabeza de raton, que cola de leon XD
Subir
osg
#3 por osg el 08/02/2010
elkin188 escribió:
Hola, yo te recomiendo empezar por la Epi, claro esta que si de caña se trata, la Gibson es el sueño de muchos violeros. La epi de la que hablas es gama alta dentro de las Epi, en cambio la Gibson que dices es de baja gama dentro de las gibson. Como dicen por ahi, es mejor ser cabeza de raton, que cola de leon XD


Gracias por tu contestación! En realidad desde el principio siempre había pensado en un Epiphone, pero al llegar a las de gama más alta vi que tampoco se iba mucho de precio con la Studio.... y como se llama Gibson te hace dudar...
Subir
cxrlox
#4 por cxrlox el 09/02/2010
La epiphone es la sub marca de la gibson es decir que la epiphone es de gama baja y la gibson alta!
Subir
metallicufo
#5 por metallicufo el 09/02/2010
pero mas que nada gibson es la pura marca, la epi en este caso es mucho mejor que esta gibson
Subir
o37
#6 por o37 el 09/02/2010
Busca tiendas donde puedas probarlas y saldrás de dudas. Yo fuí a comprar una guitarra sin una idea predeterminada y acabé eligiendo entre una strato mejicana y una fender strato higway one (upgrade) y solo lo dudé por el precio. Me quedé con la americana. En mi caso la mejicana estaba muy por debajo de la que me llevé a casa. Yo las probé y sin ser un maestro noté la diferencia.
Teoricamente la gibson tendrá mejores maderas y las pastillas tienen más ganancia. Solamente tiene un pero para tener "sonido gibson" no lleva tapa de arce.
Si no tienes tiendas a mano busca alguna "demo" o "test" de ellas en youtube. Aunque influye bastante quien la toca te puedes hacer una idea.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 09/02/2010
Se supone que la Gibson mas trucha es mejor que la Epiphone mas alta... Casi siempre es asi, salvo algunas execpcioes... Pero la calidad de la maderas, la terminacion, la construccion son bastante diferenctes, las Gibson son mucho mejores!!

Por esa razon te recomiendo que si podes llegar te compres la Gibson que siempre son mejores que cualquier Epiphone....

:saludo:
Subir
joze156
#8 por joze156 el 09/02/2010
Las 2 guitarras estan Increibles, yo te recomiendo que las pruebes y que selecciones una basandote en el sonido, la que te guste mas obiamente.

Todo se define al gusto a la hora de comprar algo, hay guitarristas de fama mundial que usan Epiphone, por que les gusta mas el sonido.

Pruebalas y decide.

Saludos, y Felicitaciones por que las 2 estan del puctas!!!
Subir
osg
#9 por osg el 11/02/2010
Gracias a todos por las contestaciones, intentaré probar las 2 y que la suerte decida... Ya os contaré!
Subir
jose s. mand
#10 por jose s. mand el 11/02/2010
gibson:),hace poco estaba como tu.este lunes me compré la studio,he estado varios meses provando guitarras,queria una epi,pero empece a provar guitarras de gama mas alta y la diferencia se nota,esta claro que tambien lo pagas,pero la guitarra...merece la pena.lo mejor es que prueves las dos durante un buen rato,primero una luego la otra y vuelta a empezar,las veces que haga falta.verás como notas la diferencia,no solo en el sonido,tambien en los acavados y el tacto...
gibson amigo :D
Subir
osg
#11 por osg el 11/02/2010
josgatoman escribió:
gibson:),hace poco estaba como tu.este lunes me compré la studio,he estado varios meses provando guitarras,queria una epi,pero empece a provar guitarras de gama mas alta y la diferencia se nota,esta claro que tambien lo pagas,pero la guitarra...merece la pena.lo mejor es que prueves las dos durante un buen rato,primero una luego la otra y vuelta a empezar,las veces que haga falta.verás como notas la diferencia,no solo en el sonido,tambien en los acavados y el tacto...
gibson amigo :D



En el fondo creo que eso es lo que quería oir!!!

Por cierto, la has comprao en tienda fisica o por internet?

Saludos!
Subir
jose s. mand
#12 por jose s. mand el 11/02/2010
la he comprado en tienda fisica,en el bosco valencia.te gastas mas pero prefiero probar la guitarra que me llevo y ademas si surge cualquier problemilla te lo solucionan en la tienda y no tienes que andar con devoluciones y quebraderos de cabeza o buscarte un lutier.de todos modos,conozco varias personas que han comprado por internet y no han tenido ningun problema,pero yo prefiero tocarlas.de hecho cuando la compré estuve tocando tambien una strato american standard y una ibanez rg prestige,por si cambiaba de opinion...pero...no.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo