Duda en compensacion de puente!

rach
#1 por rach el 15/09/2012
Buenas a todos, de nuevo molestando con unas preguntillas, estoy dise;ando una guitarra desde cero que espero pronto empezar a hacer y subir al foro, pero hay una duda que no me deja terminar, la compensacion del puente, eh buscado por el foro y nada me responde mi duda, cuanto se debe dejar despues de el fin de la escala para compensar el puente?, estuve investigando por la web y hay muchos valores diferentes, asi que tome dos de los mas hablados en la web, dado que voy a utilizar un puente tune o matic, este debe llevar una lijera inclinacion, el primer valor que eh dibujado es una linea inclinada a dos milimetros del final de la escala en la parte de el borde superior y coincidente en el borde inferior (primera imagen) y mi segundo valor fue una linea inclinada a 6 mm de el fin de la escala en el borde superior y 2mm enel borde inferior (segunda imagen), cual de los dos sitios es mas conveniente posicionar el puente para no tener problema en el quintaje y poder usar cualquier calibre de cuerda?.
como datos extras, es una guitarra tipo V, la escala del mastil es de 24.5 pulgadas, 22 trastes, adjunto una imagen de la forma de la guitarra con un croqiz del diapason.
Los valores en mm esta especificados, los demas valores estan en pulgadas, esque siempre uso esas unidades cuando dise;o :D:
Agradecere mucho sus respuestas y criticas constructivas, saludos un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
guitar.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 15/09/2012
Me parece mucho 6 mm, en una Gibson Les Paul son 3,5 mm de desplazamiento con respecto a la perpendicular. No se sí esta imagen te aclarará algo de todas maneras contrasta la información. Yo tengo una Les paul y está así y no tengo problemas para octavar.Claro que esto es para una escala 24,75" Gibson 22 trastes
Archivos adjuntos ( para descargar)
bridgemeasures.jpeg
Subir
apoptosis
#3 por apoptosis el 16/09/2012
Por que no te pillas algun plano???
Subir
rach
#4 por rach el 16/09/2012
Gracias por responder!!!, moicano62 de hecho las mededias que muestra tu dibujo son muy parecidad a la primer imagen que subi (4mm), creo que deberia tomar esa medida ya que es bastante aproximada y se compensa con la escala del mastil que estoy utilizando. Pero tengo una peque;a duda, que quiere decir esa cota de +- 1.75mm?
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 17/09/2012
Hay un margen ahí que lo compensa la selleta, Yo te puedo decir que midiendo desde la dejuela (Hueso) hasta el centro del tornillo de ajuste de altura del puente en la 1ª cuerda hay 624 mm mientras que en el opuesto hay 627,5mm hasta la cejuela.
Subir
rach
#6 por rach el 17/09/2012
Ya entendí como esta el acotado, y la compensación, utilizare esas medidas, espero y empezar pronto con este proyecto, ahora solo necesito buscar buena madera, gracias de nuevo por la información, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo