Duda de comparación

Nameless
#1 por Nameless el 05/12/2014
Muy buenas a todos, os comento:

Toco la guitarra desde hace cosa de un año, me he estado especializando sobre todo en la acústica pero ya he trasteado con alguna eléctricas. Básicamente practicando acordes, escalas, ejercicios y algunas covers... lo típico de los principiantes. Considero que aún me falta bastante para definir mi estilo, así que decidí comprar una guitarra versátil en relación calidad precio y al final me decidí por una Epiphone Les Paul, esta en concreto.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm

La cosa es que el pasado miércoles, mi novia me sorprendió por mi cumpleaños con una Entwistle EST-100MSL SSH, es un modelo stratocaster que al parecer se adapta bastante bien en cuanto a versatilidad se refiere, de hecho en la tienda se la recomendaron inmediatamente. El famoso luthier que las pone a la venta, Alan Entwistle, es un inventor que tras su jubilación ha estado fabricando pastillas que no van nada mal. Tengo entendido que trabaja/colabora con la tienda donde la compraron y claro, ya no sé si las venden porque de verdad merecen la pena o para promocionarlas...

Os dejo un enlace con las especificaciones y un vídeo para que le echéis un vistazo:

http://www.sinergiamusic.cat/es/guitarra-electrica-entwistle-est-100msl-ssh-metallic-silver.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=uPR64boSOyY

Os tengo que ser honesto y deciros que es muy cómoda a la hora de tocar, la mano se desliza perfectamente, no pesa demasiado y las cuerda están 'blanditas', es muy sencillo hacer un bending sin dejarte la carne en ello, pero aun no soy capaz de reconocer el sonido de una buena guitarra en mis manos (y menos con el ampli que me gasto, un Roland bastante viejo), por eso os pido ayuda y os expongo mi gran duda. ¿Merece la pena darle una oportunidad y aprender con ella, o tal vez debería buscar otro modelo?

¡Un saludo y gracias por leerme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 05/12/2014
Una strato y una les paul son guitarras muy diferentes (maderas,pastillas, escala ...).

Por versatilidad me quedaría con la strat . . .pero para rockanrolá la les paul sin duda!
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 05/12/2014
dale una oportunidad, seria mejor comprar un amplificador de bulbos chico para tener un sonido mas "real" si es que te preocupa ese aspecto. No se escucha mal la guitarra en el video, aunque no es 100% fiable, pero da una idea de como puede sonar, asi que si a ti no te parece mal, creo podrias probarla un tiempo. Digo si buscas versatilidad pues que mejor que una Strato HSS. Ya despues con el tiempo, ahorras y juntas para otra guitarra. Al fin aun no sabes en que géneros te vas a desenvolver asi que te viene bien para que vayas aprendiendo.
Subir
1
Pana
#4 por Pana el 05/12/2014
Buenas, en mi humilde opinion yo seguiria dandole caña a la que te han regalado, (primero no le harias un feo a tu novia que te la ha regalado) y mas adelante si te entra el GAS y quieres probar otras cosas tienes la oportunidad de apañarte otra.
Lo del ampli si es importante, no se como sera el que tienes pero para casa un microcube o un valvular chiquito merece la pena antes de meterte en otra guitarra.
Subir
Nameless
#5 por Nameless el 09/12/2014
Muchas gracias por vuestra contestación compañeros! La verdad es que llevo unos días dándole y le he cogido cariño. Por mi novia no había problema, porque su intención principal es que yo estuviera cómodo con la guitarra, da igual cual... pero pasados unos días y habiendo leído vuestro aporte definitivamente me quedo con ella.

Solamente una duda más, se os ocurre algún modelo apañado de ampli de los que me habéis hablado que pueda comprar más adelante cuando mi presupuesto me lo permita?

Un saludo!
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 09/12/2014
Bueno depende lo que toques, pero si quieres algo chico y economico, Te diria que le eches un ojo a un laney cub 12r combo. Es un amplificador de bulbos, que bien no es un marshall, pero por el precio es un buen amplificador, ademas le sonido es muy bueno y es muy amigable con los pedales.

https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729

por si te llegara a interesar , el link viene de una review de un compañero del foro.
Yo tambien lo tuve y es una joyita.
Subir
1
wotan747
#7 por wotan747 el 09/12/2014
Yo tengo para casa el Cub 8 (que en teoría es peor) y suscribo lo dicho. Un ampli muy competente.
Subir
Armguitars
#8 por Armguitars el 11/12/2014
Yo te recomiendo seguir con la Entwistle, la epi no me parece una gran opcion, en cuanto al ampli yo tengo un Laney Cube 10 y es una maravilla para tocar en casa, la otra opcion en plan mas economica seria un roland microcube, el Laney es mucho mas ampli pero tambien es mas caro y viene sin efectos, el micro cube esta bien para empezar ya que trae algunos efectos, disto etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo