[[Duda]] ¿Cómo hacer mis propias baterías con FL?

manu7
#1 por manu7 el 04/09/2009
Pues eso, soy realmente nuevo con el FruityLoops, me han hablado mucho de ello, que es esencial para la creación de baterias (propias y demas), pero vamos, solo lo necesito para varias cosas:

Soy baterista y actualmente uso el EZDrummer para la creación de canciones, pero necesito ritmos originales ((que no vengan creados ya con el Drumkit from hell y/o otras expansiones)), son muy buenos, pero necesito crear midis con contratiempos y cosas no vistas en el EZDRUMMER...

Encontré una posible solucion, y es exportando el midi del GUITAR PRO y pasarlo al EZDrummer, pero lo que no se, es editar el MIDI con el Cubase. Supongamos que solo quiero una parte, un ritmo del Guitar Pro, cortarlo, no lo se...

Agradezco una ayuda con el Fruity Loops o un link que me lleve a un tutorial del guitar pro y/o FL Studio..

Gracias..

manu7
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 07/09/2009
Escoge la opción "Piano Roll" y crea el patrón manualmente.

Puedes hacer notas también. Pero claro, eso en principio no interesa mucho.

Por cierto, ez drummer no lo tengo, pero supongo que en el FL Studio funcionará como un VST de percusión.

Si funciona de una manera fundamentalmente diferente a la que pienso, agradeceré cualquier información.

Yo para la batería uso samples. Si encuentras los adecuados, funciona muy bien.

Si funciona como un VST, tienes que clickear con el botón derecho en la pestaña del canal, el que sale en el Step Sequencer. Te saldrán varias opciones. La primera es Piano Roll. También puedes componer directamente, sin la posibilidad de alterar el tono (a no ser que cambies la afinación del "instrumento"), en el Step Sequencer. Si no te cabe el patrón, puedes alargarlo cambiando la duración del compás. Aparece en la parte superior izquierda del Step Sequencer. Por defecto (simbolizado con "--") te pone cuatro.
Subir
manu7
#3 por manu7 el 10/09/2009
Agradezco tu respuesta David, bien, he seguido lo del Piano Roll y he creado unos ritmos con el FL 8, bien he guardado el proyecto en MIDI, pero al momento de abrirlo no suena nada..

La duración del ritmo que he creado, dura como 12 segs, al momento de guardar el midi y escucharlo, no suena, y obviamente en el EZDrummer no carga el midi, puesto que no suena.. :(

Alguna solución? o a lo mejor lo he guardado mal. :shock:
Subir
david garrido
#4 por david garrido el 11/09/2009
Pues no sé que decirte, porque con MIDI no trabajo demasiado. Sólo lo uso para la translocación de melodías largas. Para oír, sólo trabajo con wav. A no ser que al decir MIDI no te refieras al sonido en sí o al archivo, sino a otra cosa.

En el propio programa, me parece que no ejecuta MIDI, sólo wav y compresiones derivadas (mp3); creo que el formato MIDI en FLS sólo sirve para guardar la información de un patrón, pero tampoco estoy muy seguro. Lo que sí debería es sonarte el MIDI en el ordenador, fuera del programa.

Hasta que te conteste alguien, prueba renderizar el patrón a wav o mp3. No debería haber ningún problema... salvo que no es MIDI:D
Subir
manu7
#5 por manu7 el 11/09/2009
David Garrido escribió:
Pues no sé que decirte, porque con MIDI no trabajo demasiado. Sólo lo uso para la translocación de melodías largas. Para oír, sólo trabajo con wav. A no ser que al decir MIDI no te refieras al sonido en sí o al archivo, sino a otra cosa.

En el propio programa, me parece que no ejecuta MIDI, sólo wav y compresiones derivadas (mp3); creo que el formato MIDI en FLS sólo sirve para guardar la información de un patrón, pero tampoco estoy muy seguro. Lo que sí debería es sonarte el MIDI en el ordenador, fuera del programa.

Hasta que te conteste alguien, prueba renderizar el patrón a wav o mp3. No debería haber ningún problema... salvo que no es MIDI:D


Pues de igual manera agradezco tu respuesta. Ya lo he solucionado y he podido exportar los Midis sin problemas, para ejecutarlos en el EZDrummer..

Saludos y gracias amigo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo