Duda, ¿cómo decapar una guitarra con el mástil encolado?

Juanfran
#1 por Juanfran el 24/06/2010
Buenas a todos, como pongo en el título del post y después de mirar por aquí muchos hilos, me he dado cuenta que todo el mundo que ha decapado su guitarra, primero desmontan el cuerpo y el mástil y luego decapan, pero... ¿qué pasa con los que tenemos una guitarra con mástil encolado? ¿podemos decapar la guitarra?

Lo digo porque tengo una guitarra tipo les paul de caoba y arce y quiero hacerle un cambio de cara y estoy barajando dos opciones:

1º hacerla estilo zakk wilde

2º dejarla al natural, sólo dándole con aceite de linaza cocido y cera, como hizo el compañero Jose M en éste post:

https://www.guitarristas.info/foros/acabado-natural-para-guitarra/19099

Pues esa es mi duda, perdonad si está repetido el post, si lo está después de mucho buscar no lo encontré...

Y tranquilos que si puedo hacerlo fotografiaré todo y lo postearé para que todos podáis verlo.

Un saludo y espero que me podáis echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 25/06/2010
Vamos a ver, claro que se puede, la gente quita el mastil del cuerpo por que es atornillado y se trabaja mejor, lo que no vas a hacer es desencolar el mastil para ese trabajo, esta claro que va a ser mas trabajoso pero como poder, claro que se puede.

Suerte y paciencia (te va a hacer falta):risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 25/06/2010
Claro q puedes decapar el mastil de una guitarra encolada, con la Les Paul, nada mas q tiener q ser mas cuidadoso,, cubre bien el cuerpo con cinta carrocero, solo la parte q esta cercana al mastil, para q taparlo todo,, si usas decapante en gel tendras q tener muuuucho cuidado de q no caiga en el cuerpo, y si la guitarra tiene binding mayor tiene q ser el cuidado porq te lo puede comer muy rapido,, estaria bueno usar decapante y lija, usar el decapante para la parte q esta mas alejada del cuerpo y despues lija para la parte del mastil mas cercana a la union con el cuerpo,, igual, para cualquiera de estas dos formas tendras q tapar bien la parte dond empiza el cuerpo en la union con el mastil,, pasiencia q se puede,, suerte ...
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 25/06/2010
Cuidado, que si tiene binding y la decapas con quimicos la cagas, o no rubiolus??
Subir
Juanfran
#5 por Juanfran el 25/06/2010
Si, tiene bindings... si me los cargo, es un gran problema repararlos?
mi idea es primero decaparla entera y si me gusta como queda al natural, la dejo así, sino pues quiero pintarla estilo zakk...

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 25/06/2010
La verdad no tengo experiencia con bindings, pero supongo que tendras algo de dificultad en reponerlos.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 25/06/2010
Si al decaparla el decapante te come algo del binding tienes q ver, si te a comido un poco nomas es cuestion de emparejar con lija hasta q quede todo parejito,, y si te come mucho lo mejor seria cambiarlo por uno nuevo,, para cambiarlo primero le tenes q quitar el binding viejo, q se hace con el decapante, le pones decapante al binding hasta q se salga todo, despues tendras q quitar los restos de plastico y pegamento q seguro algo quedaron dond estaba el binding, y lijas ahi hasta q quede liso (asi el nuevo binding se pega mejor),, y para colocar el nuevo binding tienes q ir dandole forma a la tira de plastico para despues pegarla en el cuerpo/diapason, para pegarla no se q pegamento puedes usar,, hay algunos q usan tapacantos de PVC para el binding, si no consigues un binding original,, suerte ...
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 19/06/2016
Hola, se que es un hilo antiguo pero... ahí mi duda... cuando echas el decapante, puedes echarlo sobre el punto de unión entre el cuerpo y el mástil sin riesgo de que se despeguen o algo? (Disculpad mi ignorancia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo