Duda como construir una pantalla 2x12 8 omios

Saruman
#25 por Saruman el 04/01/2012
No tengo, voy a intentar grabar algo con las tres pantallas y ya os pregunto como subirlo ya que no tengo ni idea!!!Jejeje....

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#26 por olmost el 04/01/2012
Tienen una pinta estupenda :ok:
Subir
Saruman
#27 por Saruman el 04/01/2012
Acabo de grabar algo con el iphone para que veais como suena aunque la calidad no es muy buena os podeis hacer a la idea. Voy a grabar algo con la pantalla negra y con la framus y los colgaré para ver la diferencia ok?

http://www.youtube.com/watch?v=Vtg9zqX83Ls&list=UUVwOwKdVvn2elVJxc1ET6kQ&index=1&feature=plcp
Subir
Saruman
#28 por Saruman el 05/01/2012
Esta es la Framus modificada con los Koch y forrada totalmente en pino:

http://www.youtube.com/watch?v=-fcAA6FVkEA&feature=related

Despues subo uno con la "Fender" negra con los V30.

Saludos!!!
Subir
Saruman
#29 por Saruman el 05/01/2012
Este con la pantalla negra "Fender" con los Celestion Vintage 30.

http://www.youtube.com/watch?v=NvITbK4nXSw&list=UUVwOwKdVvn2elVJxc1ET6kQ&index=1&feature=plcp

Perdonad por los videos pero aquí hay un frio que pela y las manos no me funcionan correctamente y unido a que soy un poco malo pues el resultado es bastante cutre pero lo que realmente importa es el sonido de las pantallas que es de lo que vá el tema y la verdad es que estoy muy satisfecho con sus sonidos que aunque muy parecidos en calidad muy distintos en matices.

Gracias a todos y un saludo!!!
Subir
Saruman
#30 por Saruman el 13/01/2012
Al final decidí forrar la pantalla negra ya que el acabado no me convencía y la verdad es que no puedo estar quieto!!!Jejeje.... He utilizado una tela gruesa imitación al cuero y cola de contacto y este ha sido el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5126.JPG
IMG_5127.JPG
IMG_5128.JPG
IMG_5129.JPG
IMG_5130.JPG
IMG_5131.JPG
IMG_5132.JPG
IMG_5133.JPG
IMG_5134.JPG
IMG_5135.JPG
IMG_5136.JPG
IMG_5137.JPG
IMG_5139.JPG
IMG_5140.JPG
IMG_5141.JPG
IMG_5142.JPG
Subir
1
olmost
#31 por olmost el 13/01/2012
Pues te ha quedado niquelada!

Por cierto, una curiosidad, ¿por qué esos altavoces Koch? No es normal ver esa marca en altavoces, más normal es Celestion, Eminence, Jensen, Beyma, etc.
Subir
Saruman
#32 por Saruman el 14/01/2012
Gracias compañero aunque las fotos no le hacen justicia en vivo se vé mejor, acabado profesional!!!Jejeje...es broma pero para ser la 1ª que forro ha quedado fantastica.

La verdad es que hasta que no los probé no sabía de la calidad de estos altavoces, son muy buenos y entregan una respuesta de grabes acojonante y una potencia brutal.
Estos altavoces son en realidad Jensen diseñados exclusivamente para Koch (un estilo a los Black shadow para Mesa Boogie)y el motivo de ponerlos fué por pura casualidad, un compañero del foro vedía 4 Koch a muy buen precio y decidí comprarlos ya que tenían mas potencia que los V30 y con ellos pues me fabricaría una pantalla. Si despues no me gustaban pues me compraría otros V30 y los Koch los vendía.
Fuñe probarlos y en un principio pensé que la calidad era debido a la pantalla que acababa de construir pero cuando conecté los V30 simultaneos con los Koch al amplificador la diferencia era abismal. A mi los V30 me encantan pero se me quedan cortos, sin embargo estos Koch me gustan mucho mas y voy sobrado de potencia y fué pura casualidad.

Lo mismo me pasó con una Gibson que compré por casualidad y con el único fin de venderla despues. Cuando me llegó me dí cuenta que era mi guitarra y ahora mismo es la única que conservo y tambien fué por casualidad.
Soy de los que compra y vende bastante y la mayoría de las veces nada te convence y vuelves a venderlo pero cuando te llega algo fuera de lo común y sin esperarlo la sensación es acojonante y eso me ha pasado con los Koch.
Subir
Saruman
#33 por Saruman el 14/01/2012
Nuevas fotos terminada a falta de las dos cantoneras traseras inferiores que no me han llegado aún:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5144.JPG
IMG_5145.JPG
IMG_5146.JPG
IMG_5147.JPG
IMG_5148.JPG
IMG_5149.JPG
IMG_5150.JPG
IMG_5151.JPG
IMG_5152.JPG
Subir
Saruman
#34 por Saruman el 23/03/2012
Faltaban las fotos de la Framus modificada y "muscularizada" y la Marshall terminada con asas laterales:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla 005.jpg
Pantalla 001.jpg
Pantalla 002.jpg
Pantalla 003.jpg
Pantalla 004.jpg
Pantalla 006.jpg
Subir
2
juvioc
#35 por juvioc el 22/06/2013
Hola!

Genial trabajo y aparentemente fácil. Me encanta el acabado de la Marshall, creo que haber barnizado la madera y que quedara natural es un acierto. Una pregunta, has utilizado para todas las partes la misma madera y del mismo grosor?? ¿O para la parte delantera y trasera has utilizado alguna diferente? Las piezas como las cantoneras y las asas laterales dónde las has conseguido? Y por último, poner las asas laterales ha influido en el sonido de la pantalla? Es que he visto que tenías cierto "miedo" al instalarlas por si modificaban el sonido de la pantalla.

Muchas gracias de antemano y eso, muy buen trabajo!! :bien:
Subir
Saruman
#36 por Saruman el 24/06/2013
Hola compañero,

La verdad es que de esto hace ya bastante tiempo y no conservo ninguna de las pantallas que ves aquí, las fuí vendiendo, fabricando otras, ya sabes que una vez que empiezas no puedes parar!!!Jejeje...aunque hace tiempo que dejé estos menesteres.

El grosor en pino siempre utilicé tablones de 17 mm para laterales, tapa trasera y frontal. También he utilizado pino en laterales y tapa trasera y abedul multilaminado de 14 para el frontal. Otras veces he utilizado laminado normal de 17 para todo así que sobre ese grosor anda el juego.

El resultado siempre ha sido muy bueno ya que en mi caso he ido copiando pantallas que han caido en mis manos y mejorandolas en todo lo que he podido aunque mas en refuerzos que sonido ya que no tiene mucha historia el asunto, buenas maderas, buén ensamblaje y poco mas :okis:

Todas las piezas extras como cantoneras y asas las puedes comprar en el Tio Tomás o aquí en España en Amptek, tienen todo lo que necesites.

Ah!!Las asas laterales imagino que influyen al sonido como es lógico ya que estás modificando la estructura en sí aunque no creo que ningún mortal esté capacitado para notar diferencia alguna, yo nunca lo noté y si la hay, que tiene que haberla, la diferencia será inaudible.

Saludos y espero haberte ayudado en algo :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo