[Duda] ¿Cómo arranco con la teoría en la guitarra?

ManuGNR
#1 por ManuGNR el 31/07/2015
Hola, hice este post para ver si me podrían resolver una duda.
Yo toco desde hace unos 2 o 3 años y empecé yendo con un profesor unos 2 o 3 meses. Lo que pasó es que mi profesor me daba tablaturas y me hacía tocar diferentes canciones, entonces llegó el un punto en el que me di cuenta que era lo mismo buscar canciones en internet, que ir con mi profesor y que me de tablaturas y no me enseñe nada.
Mi duda es como dice en el título, cómo empezar a aprender teoría, ya sea acordes, notas, escalas,etc. En estos años aprendí más que nada técnicas como el bend, hammer on, pull off, etc. Eso lo tengo aprendido pero por ejemplo, recién este último tiempo me aprendí mas o menos las notas y la ubicación en la guitarra, y no sé por dónde seguir, si aprender escalas, o qué es "lo que sigue" por así decirlo.
Bueno, espero me haya explicado bien, gracias.

PD: Donde vivo no hay casi profesores, por lo que ir a otro no sería una alternativa. Y por si sirve de algo toco guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#3 por yellow dog el 01/08/2015
:Off Topicc Lo del Nadie este e s impresionante.


Yo te sujeriria como primer paso, armonizacion de la escala mayor, Do como escala de practicas, construyes sus acordes, reconoce sus grados, asocia sus patrones al largo del diapason, relaccionalos a sus grados y sus acordes y cuando acabes continuamos.
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 04/08/2015
hola
aqui en el foro hay varios manuales de teoria musical basica, busca alguno y estudialo y si tienes dudas plantealas en el foro, yo no sabia nada y aprendi lo basico leyendo aqui mismo

saludos
Subir
Antonio Acero
#5 por Antonio Acero el 05/09/2016
Te dejo unas cuantas fotos de libros por si te fuese esto lo que andas buscando .

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
0.portada Libro_1.jpg
1.indice_1.jpg
35.C mayor.jpg
7.1-3 ejercicio.jpg
0.portada Libro.jpg
7.Tabla Pandiatonica 1Var..jpg
32.Melodico.jpg
102.Dominantes secundarias pandiatónicas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo