Duda Chibson (A modificar) o Epiphone

-rich-
#13 por -rich- el 28/06/2016
#8

Debes de visualizar el contexto...

Una Chibson es una copia ilegal.

Una HB, Cort, o aún LTD o Tokai hechas en China, tienen controles de calidad...

además de que dispones de una garantía, que te asegura un mínimo funcionamiento.

Cosa que con una Chibson arriesgas todo o nada, si te sale buena, pos pa delante, pero si te toca el marrón, lo tienes que asumir bajo tu propio riesgo.



Mac fabrica en China, pero son productos de buena calidad... pero no esperes que comprando una falsificación en aliexpress tenga la misma calidad... ni aunque le cambies la batería, la pantalla y las tarjetas de memoria.

Y si ni siquiera prende al recibirla, asumes tú el marrón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josete
#14 por josete el 28/06/2016
Una epi sin duda
Subir
kovenan
#15 por kovenan el 28/06/2016
#9 De lo que discrepo es que unas buenas pastillas no mejoren una "mala" guitarra ,he mencionado Hartley Benton por ejemplo no he dicho nada de copias, pero yo mismo tengo una guitarra de 60€ comprada en Amazon ,mas barata imposible, para cacharrear,armar desarmar,etc y mi sorpresa fue que solo le ha cambiado una pastilla y encantado oiga.

Los controles de calidad lo unico que dicen es que el proceso se ha hecho segun un protocolo ,no que el producto que no lo pase este defectuoso o malo.Casi todas las grandes marcas fabriquen lo que fabriquen tienen su marca B que no ha pasado el control de calidad .

Sin entrar en la ilegalidad de la copia si me dicen Gibson o chibson digo Gibson esta a años luz, pero si me dicen chipson o ephifone digo es lo mismo
Subir
juanpablob92 Baneado
#16 por juanpablob92 el 28/06/2016
-rich- escribió:
Debes de visualizar el contexto...

Una Chibson es una copia ilegal.

Una HB, Cort, o aún LTD o Tokai hechas en China, tienen controles de calidad...

además de que dispones de una garantía, que te asegura un mínimo funcionamiento.

Cosa que con una Chibson arriesgas todo o nada, si te sale buena, pos pa delante, pero si te toca el marrón, lo tienes que asumir bajo tu propio riesgo.



Mac fabrica en China, pero son productos de buena calidad... pero no esperes que comprando una falsificación en aliexpress tenga la misma calidad... ni aunque le cambies la batería, la pantalla y las tarjetas de memoria.

Y si ni siquiera prende al recibirla, asumes tú el marrón.


El tema es que una ''Tokai'' china, que me asegura que no sea la misma chibson con otro logo en el clavijero, sino iria por una Tokai, pero se me hace imposible conseguir una en Aliexpress (Japonesa) u en mercadolibre de argentina, no hay nada y justamente para comprar una china al valor de una Jackson japonesa (Ejemplo una ephi gama media vale lo mismo que una Jackson RR), el tema es que no me va muy bien para blues, sino obviamente iria por la jackson.

La tokai en ebay me sale $150 usd el envio, pero en tal caso que seria mejor, la Ephi Standar top pro o una Tokai Love Rock?
Subir
lji0041
#17 por lji0041 el 28/06/2016
#8 Discrepo de tu discrepancia. Hay guitarras hechas en china con controles de calidad. Pero las de 250 que se venden individualmente a cualquiera son una lotería. Y si la guitarra está mal hecha no la mejoras por mucho micro q la pongas. Incluso si tienes suerte te tienes q gastar dinero en un luthier q la repase, a no ser q lo hagas tú.
Subir
lji0041
#18 por lji0041 el 28/06/2016
#15
Sin ánimo de polemizar: Si la guitarra es mala, unas pastillas buenas mejoran el sonido pero la guitarra es igual de básica. Sin embargo una epi buena ya está en el siguiente escalón.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 28/06/2016
Yo, a todo el que compre una falsificación ilegal a sabiendas siendo partícipe de un delito, solo le deseo que la autoridad aduanera competente se la requise y se la destruya como está autorizada a hacer y pierda todo el dinero invertido en ella.
Subir
2
kovenan
#20 por kovenan el 28/06/2016
#18 No hombre, opinar cosas distintas no es polemizar y ademas es muy sano.

#19 ¿Y si me apetece colgar en la pared una imitacion de una JEM por ejemplo?, o tener una coleccion de replicas. no lo veo mal, otra cosa es intentar engañar y hacerla pasar por buena.
A nadie le multan por tener en casa una lamina de un cuadro de (pon tu pintor favorito).
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 28/06/2016
#20

Es igual, no lo entendéis y por mucho que nos esforcemos los demás no vais a querer entenderlo.

Luego os quejaréis de lo que vota la gente... Qué paciencia...
Subir
Miercoles mod
#22 por Miercoles el 28/06/2016
kovenan escribió:
A nadie le multan por tener en casa una lamina de un cuadro de (pon tu pintor favorito).


Es que una lámina que puedas comprar, no es una falsificación: es una reproducción autorizada (o debería serlo). Si ese cuadro lo pintas, o te lo pintan, y lo quieres tener colgado en casa, pues lo tienes colgado en casa sin más.

En el caso de la guitarra, el equivalente de ese cuadro sería montarte tu mismo la guitarra, pieza a pieza.

En ambos casos, si luego se pretenden vender, tanto el cuadro pintado, como la guitarra hecha a piezas, pues más vale que no lleven ni firma del artista original, ni logo de la marca original, por no ser originales ninguno.

Que es muy distinto de las falsificaciones/réplicas/imitaciones, que llevan un logo que no se corresponde con el producto ni con su origen, porque no ha salido de la fábrica original. Cosa que es ilegal.

Recomendación para el autor del hilo: un producto de calidad, que haya pasado sus controles, y que sepas que es legal. Todo lo demás te puede traer problemas, como comentan por ahí: que te lo paren en aduanas, que te llegue algo intocable, que se rompa, etc...

Y siguiendo con el símil de la lámina, si la quieres para tenerla de adorno, hay muchas y mejores opciones que tirar por ese camino.
Subir
1
kovenan
#23 por kovenan el 28/06/2016
#21 Uffff ya salio el tipico que esta en poder de la verdad absoluta, con una magnifica explicacion como la tuya ¿quien va a entender nada?,si si titanico el esfuerzo tuyo , en fin............. y luego el tipico comentario politico en fin de nuevo.
Ya que no entendemos nada y te tenemos por aqui por favor iluminanos

#22 He puesto el simil del cuadro por poner algo tipo adorno, que se quejan de una falsificacion de una guitarra y tienen todo el software del ordenador pirateado (y eso si que hace daño a las desarrolladoras),y me ha parecido una contestacion de taliban.
Lo que venga mal o se parta en aduanas le pasa a guitarras buenas tambien, tengo el caso de un amigo con una custom de Dean,como no la compras en una tienda directa te puede pasar cualquier cosa
Bueno para terminar no tengo ninguna copia China :)
Yo creo que el que puede tener una buena guitarra no va a comprarse una guitarra china imitacion, a no se que sea por tenerla de adorno y si es una copia el delito sera el mismo lo haga yo montando un kit con sus pegatinas o lo haga el chino ,¿no?.
Subir
Miercoles mod
#24 por Miercoles el 28/06/2016
Compañeros, nadie tiene la verdad absoluta. Comentarios así, de verdad, que no llevan a nada bueno. Vamos a mantener el debate sano entre todos, por favor.



Siguiendo con el tema del hilo... :)

Es que el símil me ha parecido muy bueno para explicarlo todo, Kovenan :)

Allá cada uno... que hagan lo quieran (software, guitarras, bolsos, o lo que sea), que te pueden pillar o no, pero si es ilegal, es ilegal, y no hay más vueltas...

kovenan escribió:
si es una copia el delito sera el mismo lo haga yo montando un kit con sus pegatinas o lo haga el chino ,¿no?.


Sí y no. Si llevase pegatinas sí que sería delito, en cambio, si es un kit en blanco, de los que no llevan decal (ojo, que es teniendo en cuenta que sea comprado de buenas maneras en sitio fiable), no es ilegal. Lo ilegal es ponérselo sabiendo que no venía con él de serie desde su fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo