Duda a cerca de guitar pro o similar

josiri
#1 por josiri el 31/12/2009
Hola,me gustaría que alguien me ayudara con una duda que tengo.Yo y unos compañeros tenemos una banda y tenemos varios temas.Hace poco decidimos hacer las partituras de los temas con el guitar pro.Yo de MÚSICA(solfeo) tengo unas nociones muy básicas,ni por asomo las suficientes como para transcribir lo que toco.Me comentaron que con guitar pro o uno que se llama Fruity loops es posible,con la salida MIDI del pedal multiefectos,ir creándola a medida que vas tocando.¿Es eso posible?No sé si me he explicado bien.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 31/12/2009
Te recomiendo leerte un articulo llamado la biblia del guitarrista novato....
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 01/01/2010
Pues transcribir en guitar pro es bien facil no necesitas tener tanto conocimiento en solfeo ya que la notacion del guitar pro asi con numeros es mucho mas sencilla que escribir una partitura en notas musicales eso si es un coñazo :roll:

tambien como dices puedes usar un dispositivo midi pero no se como funcionara

Salu2 :saludo:
Subir
josiri
#4 por josiri el 02/01/2010
Ya,ya sé que con codigo numerico(tablatura) se puede hacer , lo que pasa es que en partitura se marcan las duraciones,tempo,silencios, y todas esas cosas que hacen que se pueda escuchar en MIDI y luego naturalizar dichas notas,de esa forma,si alguien falta al ensayo podemos contar con su parte igualmente.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 02/01/2010
Si no tienes unos conocimientos musicales basicos, figuras y silencios te va a ser dificil escribirlo, auqnue eso si, te puede servir estupendamente como practica y estudio para saber escribir lo que tocas...
Subir
josiri
#6 por josiri el 02/01/2010
JMFernandez escribió:
Si no tienes unos conocimientos musicales basicos, figuras y silencios te va a ser dificil escribirlo, auqnue eso si, te puede servir estupendamente como practica y estudio para saber escribir lo que tocas...


Ho,bre...básicos los tengo,pero hace años que los miro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo