Duda con cejulea de una Les paul

messermithz
#1 por messermithz el 09/09/2009
Buenas!
vereis, hoy mismo me acaba de llegar una epi les paul custom y aunque solo le he dedicado 10 minutos xk estoy liaisimo cn otras cosas, me he fijado que la guitarra trasteaba bastante en la 6º cuerda a trastes bajos..
He supuesto que la habria afinado baja de tono con la prisa, o incluso que necesitaria algun ajuste el puente, cosa q creo descartada al ver lo alto que está por defecto..
El caso es que he seguido mirando, y me ha dado la impresión (corregidme si es algo común) que el raíl que hay en la cejuela (es la cejuela la que pega al clavijero no?) para encarrilar la 6º está, o bien desgastado, o bien mal de fabrica, el caso es que noto la hendidura algo más profunda que el resto de las cuerdas...
Cuando pueda si eso hago una foto y os lo enseño.
De ser asi, y no ser normal, me imagino que habrá que cambiarlo...Puede hacerlo uno mismo? como? que me recomiendan para sustituirlo? Se podría rellenar con algo que no se desgastase al arrastrarse la cuerda en las afinaciones que seguirán?
Es todo por ahora.
Muchas gracias!
Salud!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 15/09/2009
Por el unico motivo que tienes que cambiar la cejuela por un trasteo es si trastea la cuerda tocada al aire, si no es el caso tu problema puede ser mas de curvatura de mastil o de trastes desnivelados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas