Duda con capas de pintura

Mati Merino
#1 por Mati Merino el 28/11/2015
Hola amigos del foro, les cuento: Esta semana decidí embarcarme en mi primer proyecto, aburrido de los altos precios y queriendo aprender un poco más sobre mi guitarra. Mi plan es dejarla con un acabado natural, aplicar algo de aceite de linaza y luego barniz. El tema es que no encontré en ninguna parte un decapante especial para madera, por lo que compré uno universal, graso error. Son bastante los artilugios que hice para intentar sacar más pintura con el famoso producto, pero al final me aburrí y comencé a lijar. El tema es que me di cuenta que el decapante sacó un poco más (no sé si pintura, no sé si madera) en algunas partes, siendo sólo una visible una de éstas visibles. No sé que hacer ahora, si dejarlo así o seguir lijando, otra cosa que me preocupa es que en la parte de atrás también salió un poco de pintura en dos lugares y ambos dejan ver una veta muy fea, con partes negras (quizás sólo sea coincidencia, no sé)

Espero que puedan orientarme en esto, saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151127_194519.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 28/11/2015
Algunas guitarras de gama baja traen veneers, una finísima capa de madera para tapar la original. Llegado a este punto le tendrás que quitar el veneer, y probablemente la veta sea bastante fea, habrá nudos, etc... por lo que lo ideal es que le des un acabado sólido y no la dejes al natural.

Saludos
Subir
Mati Merino
#3 por Mati Merino el 28/11/2015
#2 Muchas gracias por la respuesta, mi guitarra es una cort g250 por si a alguien le interesa saberlo. ¿Y si la dejo así no más? No me importa mucho ese pedacito y no tengo más dinero para costear otro acabado. Igual le da un aire vintage jajaja :risa: saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo