Duda en Cambio de trastes de Fender AStandart a Jumbo 6000

564467
#1 por 564467 el 29/07/2012
Hola, recientemente adquirì la Fender Stratocaster Standart SSS rossewood. (22 trastes) (fabricado en el 2011) US11
Con el fin de tener un sonido mas neoclasico, qusiiera escaloparlo y cambiarle las pastillas por la YJM fury y los trastes por la jumbo 6000.

Mis dudas son:
1.- Al cambiar los trastes a una dunlop Jumbo 6000, por ser mas anchas y mas altas, podria desafinarse todos los trastes?, Pienso esto porque al golpear la cuerda, éstas tocaria en otro punto del traste, perdiendo su afinación, y asi en todas las cuerdas. Esa es mi gran duda, que mate a la guitarra de una!!! ; Me muero. :russian_roulette: Obviamente cambiado por el mejor luthier.
MALMSTEEN ESCALOAPDA DE 21 TRASTES: Ancho de cejilla: 1.650” (42 mm) Longitud de la escala: 25.5" (648 mm) Radío del diapasón: Radio 9.5" (241 mm)

FENDER STRAT STANDART SSS (22 TRASTES) : Ancho de cejilla: 1.685" (42.8 mm), Longitud de la escala: 25.5" (648 mm) Radío del diapasón: Radio 9.5" (241 mm)

Como dije si la lolgitud de la escala es la misma, y uan tiene 22 trastes(medium jumbo) y la otra 21(super jumbo), Al colocarle super jumbo 6000 a esta ultima, malograria toda la afinacion? o no tendria nada q ver, :no_lo_se:
2.- Al realizarle el escalopado al mango de la fender strat Standart SSS, (por un buen luthier), he esuchcado en diversos post, que perdedìa fuerza en el mango y q se doblaria mas rapido, o que perdedìa cuerpo en el sonido: Mi duda con esto es: Las guitarras que vienen Escalopadas tipo la Fender Strat Malmsteen Signature, ya tendría esa desventaja, en el cuerpo y la fuerza, o me equivoco, o es psicologico o no tendria nada que ver.?

3.- Mis single coil de la Standart, quisiera cambiarle por unas pastillas, que suenen a neoclasico :guitarrista: , no estoy seguro de ir por las hotrails, Jb junior, o las YJM fury,
Busco un sonido mas a los ratablanca al ahcer picking en 5ta y 6ta, ese chacachaca que suena al hacer palmute es increible. pero cuando toca los solos, como que no me gustas tanto, creo que es mas para rock.... Y lo que yo busco es mas para melodicas tipo Bach, tipo beetohven :banda_rock: , que suenen dulce :si: , (se que importa mucho el equipo) pero la guitarra tiene q estar bien preparada.

4.- Una duda màs, existe mucha diferencia que la Cejilla sea de Cejilla de latón de hueso?

Les dejo estos 2 videos para qeu sepan que es lo que busco.

Circle Metal KEys asi nadie lo conoe, pero yo lo sigo de años


Godfather Metal como escuchara, el sonido no es tan brillante pero como que es redondo, y como que todas las frecuencias salen parejas y se puedan tocas obras como esta: y junto al escaloapda se peude hacer vibrato como un violin, cosa que busco yo. Sin embargo, Al hacer el picking en 5ta y 6ta, al no se tan brilloso, casi no se siente el pase de traste a traste.


Orchestral Arrangement :aplausos:



AHORA CON LAS HOT RAILS AUQUE EN LSO CONCIERTOS DE GIARDINO, LO VEO COMO SI FUERA UN SINGLE COIL, EL USO TAMBIEN HOT RAILS POR SUS VIDEOS EXPLICATIVOS



EN FIN, soy muy indecizo, cuando veo a Karsniper me inclino e una a YJM fury, y cuando veo a Rata, me inclino a Hotrails, o algo parecido,

Nos vemos.


PD: Mi duda, mas grande como les digo son los trases, tengo miedo a que como son mas anchos, no este afinado, o cuando llegue al ultimo traste, ya no haya espacio para ocuparlo ya que los demas me han estado empujando... :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:

gracias :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
564467
#2 por 564467 el 01/08/2012
Please, acaso no exite nadie con conocimientos, a las justas tengo 14 vistas? porque?

acaso nadie conoce que son las JUMBO 6000?

los fierritos del traste se clasifican en numeros, la de malmsteen es alta y ancha(creo) y tiene le nuemero 6000, el mismo que usa giardino.

Nadie con conocimientos por aki?
Subir
o37
#3 por o37 el 02/08/2012
Vamos por partes. (Te aviso que conocimietos los justos :D ).
No entiendo que ventaja obtienes cambiando los trastes. De sonido ninguna. Los trastes altos son mejores para hacer los bendings pero porque se enganchan mejor las cuerdas. Si le vas a hacer un escalopado al diapasón ¿no crees que ya tienes altura de sobra?. Me imagino que sabes las ventajas del escalopado pero también que requiere una pulsación muy precisa en cuanto a la presión que se ejerce sobre la cuerda, en definitiva una gran técnica.
En cuanto a la desafinación ¿ Por qué se va a desafinar? Puedes poner los trastes tan gordos como quieras su parte mas alta estará siempre en el centro del traste que es donde apoyarán las cuerdas. Yo no cambiaría los trastes, no vas a mejorar tu sonido. Ya los cambiarás por los que comentas cuando estén desgastados y realmente necesites cambiarlos.
En cuanto a la debilidad, pues sí pero no tiene por que pasar nada si no metes calibres muy grandes ( mas tensión ). El cuerpo en el sonido no creo que sea apreciable la pérdida.
En cuanto a pastillas no te puedo ayudar pues no las conozco y la cejuela yo no la tocaría.
Me da la sensación de que das demasiada importancia a las especificaciones de las guitarras de tus ídolos y el sonido no sale sólo de estas, también están las manos, los amplificadores, efectos profesionales, etc. Y luego además puede que no te guste el resultado si no has tocado ya con un mástil escalopado.
Nada, la guitarra es tuya. Espero al menos haberte hecho pensar si necesitas todos esos cambios.
Un saludo
Subir
564467
#4 por 564467 el 03/08/2012
Muchas gracias por la respuesta, primero que nada, has esuchado los videos? y si es asi, como se describiria al sonido, redondo? dulce? fino? paralelo?.

Muhcas gracias con respecto a que el cambio de trastes no afectaria la afinación, ya que ese era mi mayor temor.
Actualmente con los trastes que tengo no puedo hacer mucho de bendings y dar ese toque felling, ya que apenas choca con el traste, el pulpejo del dedo ya choco con la madera, y me siento como si estuviera tocando piano, sin vibrato a voluntad.
Mi idea con el Jumbo 6000 es subirlos un poco para que se puedan deslizar por el traste, sin que mis dedos choquen con la madera. Y junto con el escalopado, se completaria el vibrato infiinito.
Subir
o37
#5 por o37 el 03/08/2012
Te vuelvo a repetir que si le realizas el escalopado no te hace falta cambiar los trastes (salvo que los tengas desgastados y necesites un cambio sí ó sí).
En cuanto al sonido está ahí. Llámalo como quieras. En pastillas no te puedo ayudar seguro que alguién te aconseja acertadamente. Yo tengo una dimarzio PAF PRO en una de mis guitarras y podría valer pero no se si las habrá equivalentes en formato single. Necesitas una pastilla que no hace falta que tenga muchissima salida creo yo, pero no me hagas mucho caso.
Un saludo y ya contarás en qué queda la cosa.
Subir
Jason Pastrana
#6 por Jason Pastrana el 14/05/2013
Amigos como estan?

Una duda. Si a una Strat se le cambia el Radius original 9.5" a 16" cambiara el sonido? si le quito los trastes medium jumbo y le coloco trastes Jumbo o extra jumbo cambiara de sonido?

Si le hago ambas cosas como Radius 16" y trastes jumbo, cambiara de sonido notablemente o imperceptible?

Muchas gracias.
Subir
1
metalicper
#7 por metalicper el 19/07/2013
Yo poseo 20 guitarras entre stratos, super stratos, fender, gibson, kramer, etc .. en 4 de mis guitarras les mande a colocar los 6000 de dunlop.. y la verdad que esas guitarras han cambiado para bien !!, mejores bendins !, mis dedos no se "traban" con la trastera. Realmente me gustan estos trastes, pienso cambiarle a la mayoría de mis guitarras. Los trastes pequeños no me van con mi forma de tocar, Creo que no es necesario que mandes a escalopar tu guitarra, con la altura de estos trastes es mas que suficiente para poder tocar buenos licks y buenos bendings.. Espero haberte ayudado. Saludos !
Subir
Jason Pastrana
#8 por Jason Pastrana el 20/07/2013
La verdad que lo mejor que pude hacer es manda a ponerle el Radius 162 a la fender con trastes Jumbo, fue la mejor eleccion. Sigue sonando Fender, y hago todo sin ningun problemas con la accion de las cuerdas. Radius 7.5 y 9.5 si bajas mucho las cuerda no salen los bend y mas cosas, trastea y suena latosa.

Pero con el radius 16, accion media baja, no suena latosa, no trastea, haces bending y todo el rollo de los hammer on y pull of sin prblemas.

RECOMIENDO RADIUS 16 O MAS CON TRASTES JUMBO, EXTRA JUMBO ES LO MEJOR.
Subir
misterpeck
#9 por misterpeck el 20/07/2013
Cambiar el radio no creo que tenga mucho que ver con la sonoridad, sino más bien con la comodidad...
¿Que si es más cómodo o mejor para tocar? dependerá de a lo que estés habituado y lo que más te guste, depende del guitarrista.
Creo que no hay que tomar a la ligera las recomendaciones ya que no sabemos a qué se adapta cada uno, a un estilo, a unas técnicas, a una postura... estos aspectos son siempre relativos.
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 20/07/2013
Aqui no hay nada a la ligera, solo doy mi opinion y como me a funcionado teniendo varias guitarras de diferentes radius y trastes, a mi en lo personal me han funcionado para todo los estilos y generos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo