DUDA: Cambio de puente Stratocaster

#1 por Alejandro Tapia el 18/10/2016
hola amigos de Guitarristas, soy nuevo en la pagina y estoy aquí por que necesito de su sabiduría...
resulta que tengo una guitarra modelo strat con el puente dañado( la palanca del tremolo se corto debido al mal uso y necesito cambiar el puente...
el problema es que el puente tiene 6 tornillos que fijan al cuerpo de la guitarra y los puentes que me ofrecen en las tiendas solo cuentan con 2 tornillos, uno a cada lado. mi duda es.

¿ están estandarizados los puentes ? ¿encajan los dos orificios de un puente en una guitarra que trae un puente con 6 tornillos?. espero me entiendan y me puedan ayudar. de antemano mucas gracias.

p1070552.jpg

gL5x7gO.jpg
Subir
#2 por Linux User. el 18/10/2016
Que extraño que no encuentres un puente de seis tornillos. Búscalo como 'puente stratocaster vintage' o de seis tornillos. Son muy comunes, un standard desde hace muchos años.

Nothing Last Forever.

Subir
#3 por fredyrunner el 18/10/2016
En Zaragoza venden uno por 50 euros.
No se en que página lo vi. Pero el vendedor es Eduardo Andrés y si lo buscas en Facebook le puedes pedir por privado que te lo venda.
Espero te sirva de ayuda
Subir
#4 por Nela Hairyman el 18/10/2016

"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda." Martin Luther King
"Mi grandeza no reside en no haber caido nunca, sino en haberme levantado siempre." Marlene Dietrich

Subir
#5 por fivixx el 19/10/2016
También puedes cambiar solo el bloque de tremolo y la palanca. No te hace falta cambiar todo el puente. Yo le acabo de poner un bloque de latón y una palanca estilo gilmour y estoy encantado.
Subir
#6 por suso_gs el 19/10/2016
Ten cuidado porque hay dos espaciados de tornillos diferentes (el de las standard MIM y el del resto básicamente) y dos espaciados de cuerdas (vintage y moderno, que te interesa si vas a cambiar sólo el bloque).
Un puente que sale muy bien de relación calidad /precio si vas a comprar nuevo es el Wilkinson WVB con bloque de acero. Pero poner un buque GFS de latón también es una gran opción.
Eso sí, vete a un bloque de acero o latón ya que haces el cambio, es un gran upgrade
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo