Duda por cambio de precios en Thomann

Pablo
#1 por Pablo el 14/03/2015
Buenas gente!!.. soy nuevo en el foro.. les comento, soy argentino, pero estoy por mudarme a Francia por que mi pareja es de allí y esta extrañando a sus familiares jeje.. bien... he vendido todo mi gear exeptuando mis guitarras principales, una jazzmaster american signatures lee ranaldo , una strato american standrd y una jaguar amrican vintage con las mods de kurt cobain (que algun dia les presentare :D ) .. mi idea era volver a comprar con ese dinero mi amplificador, mis pedales, mi home studio y mis demas guitarras por THOMANN .. venia fichando los precios para organizarme con toda esa movida, pero de la semana pasada a esta se han cambiado la mayoria de los articulos de precio.. yo creía que esas cosas solo pasaban en Argentina jajaja.. pero, en fin.. es normal? es propio del sitio thomann? o esta relacionado a la pequeña devaluación que tubo el euro esta semana?.. volveran los precios a como antes?, leí por ahi, que suele pasar cuando hay alguna fecha en Alemania de esas en las que se acelera el consumo jaja como navidad, vacaciones de verano etc.. alguno tiene idea? .. les agradezco desde ya sus respuestas.. saludos! :D PD: el cambio mas brusco de precio lo note en el amplificador, Orange TH30 cabezal + caja 2x12, antes 1240euros, ahora 1444euros :que_fallo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 14/03/2015
Ahhh, como buen novato del foro lei cualquier cosa, pense que estaba posteando en debate general xD perdon
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 15/03/2015
Hola, pues es muy posible que, como dices, se deba a la depreciación del euro con respecto al dólar, que ha pasado de unos 1'4 dólares a prácticamente la paridad. Esto afecta a todos los artículos que se importan a la UE desde USA. Supongo que mientras tenían en stock vendieron al precio que compraron, pero los artículos nuevos les habrán salido más caros. Algunos analistas no descartan incluso que el euro se vaya a los 0'80 dólares en unos meses, con lo que no hay que descartar futuras subidas de precio.

Un saludo.
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 15/03/2015
El otro día un cliente me comentaba que tiene que comprar uno de sus productos a usa sí o sí ya que se fabrica ahí y no tienen filial europea. Pues los precios han subido hasta un 50%

Echad cuentas. Esto va para largo
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 15/03/2015
Es que el euro avanza imparable hacia la paridad con el dólar. Todo eso gracias a la Sra. Merkel:con ello se favorecen las exportaciones.
No perdamos de vista que Alemania es el país con el mayor aparato productivo de la UE. También hay que ver si en Alemania han tenido aumento de costes ,desde laborales (no como aquí) hasta de impuestos como contribuciones o energéticos ( los rusos y el gas).
Eso lo repercuten en los precios.
El caso de Orange es cuanto menos curioso,porque es una marca británica por lo que en teoría no hay aranceles,y el cambio del euro con la libra no oscila tanto.
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 15/03/2015
lazyfingers escribió:
El caso de Orange es cuanto menos curioso,porque es una marca británica
Bueno, es que el euro también se ha depreciado con respecto a la libra. Hace cinco meses a 1'25 € por libra, ahora 1'40 €. Y también la libra con respecto al dólar. Si Orange debe comprar algún componente a EEUU ya tenemos el lío.
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 15/03/2015
El TH30 es el amplificador de válvulas que más oscila de precio en Thomann. Lo he visto en los últimos dos años a casi 1000 Euros y a casi 700.

No creo que la depreciación del euro marque tanto el precio de ese producto en concreto sino la política comercial o la compra al por mayor que haya hecho Thomann.
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 15/03/2015
Sea lo que sea,parece que vamos para atrás. Hace 25 años te ibas a una tienda y reservabas una Fender o una Squier, y te decían que en 2 o 3 semanas les llegaba del color que querías.
Entregabas una cantidad a cuenta y cuando te llamaban para decirte que ya la tenían,llegabas a la tienda y te decían que era más cara porque el dólar había subido.
Y eso que sabías que existían seguros para el cambio de divisas,para que los importadores estuviesen protegidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo