Duda cambio de pastillas

luis_9
#1 por luis_9 el 15/08/2012
Buenas tardes amigos guitarristas, dentro de poco me comprare la siguiente guitarra.
Yamaha rgx220dz
*Especificaciones técnicas:
-Construcción: Bolt-on
-Longitud de tiro: 648mm = 25-1/2’’
-Diapasón: Palisandro
-Radio: 350mm = 13-3/4’’
-Trastes: 24
-Cuerpo: Aliso (Sólido)
-Sistema de Vibrato:
• Trémolo de doble cierre
• Floyd Rose Licensed
-Pastillas: Humbucker abierto
-Pickup Switch: 3 Posiciones
-Controles: Volumen general, tono general, selector 3P
Imagen no disponible

La probe en una tienda, sonaba muy bien en limpios, y en distorcion se defendia, pero queria algo con mas definición. En si la guitarra esta bien construida pero creo que es necesario un cambio de pastillas.

He aqui mi dilema, siempre me han llamado la atención las pastillas activas, en especial la combinación de EMG 81/85 o 81/60, creo que puede haber un hueco en la guitarra para ponerle la batería pero de eso no estoy nada seguro. Asi que tambien me gustaria tener una opcion en Pastillas pasivas.
Quiero una pastilla con la cual se pueda tocar metal, especialmente Metalcore, Death Metal Melodico y Trash. Pero que tambien se pueda tocar algo de hardrock para algunas ocaciones.
Por ello he pensado las siguientes combinaciones

Dimarzio
Super Distortion DP100F en el puente y una Paf PRO en el mastil

Seymour Duncan
Invader sh-8 en el puente y 59 en el mastil.

Entre esas 2 cual seria mejor para los generos anteriormente mencionados. Y en caso de que se pudiera colocar la bateria sin hacer un hueco a la guitarra creen que valdria la pena poner una EMG? O es preferible ponerle pastillas pasivas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johny93
#2 por johny93 el 15/08/2012
si estas pensando en pastillas emg, o similares, te recomiendo las lace alumitone deathbucker, ami la verdad me gustan mas ya que sirven para hard rock, metal, heavy, rock, etc. y tiene un sonido muy alto y claro al mismo tiempo, suerte ;D
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/08/2012
Yo te aconsejo que primero pruebes la guitarra... que todavía no la has catado y ya estás pensando en cambiar pastillas.

Probarla en la tienda con un ampli que no es el tuyo no es probarla... yo conozco mucha gente con esta guitarra de casa que saca mejor sonido que con otras muy modificadas... pruébala primero en tu casa, con tu ampli y bien ecualizada y después si le notas carencias ya buscas una pastilla que te las supla... pero cambiar porque si y sin probar puede darte un resultado que para nada sea el que esperabas.
Subir
fab-metal
#4 por fab-metal el 12/07/2013
johny93 escribió:
te recomiendo las lace alumitone deathbucker

de que gama es la guitarra en la que las probaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo