Duda cambio de pastillas en Tele.

  • 2
jeremy
#13 por jeremy el 05/09/2007
HEY:

Te agradezco mucho q te hayas molestado y la verdad me has ayudado bastante porque ahora tengo una idea mas o menos para poder orientarme. Estoy escuchando la muestra que has colgado y la verdad que suena muy bien, asi que la voy a barajar entre mis posibilidades, no obstante voy a investigar acerca de la quarter pound y alguna mas de las que mencionas aver que tal.

Lo dicho muy agradecido!!!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
samu_psp
#14 por samu_psp el 06/09/2007
mirad,tengo una tele mexicana y noto que le falta cuerpo en los agudos y he estado mirando humbuckers (que,creo que son las k captan mejor agudos) y he visto estas: https://www.thomann.de/es/fender_noiseless_teleset.htm
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 07/09/2007
Bueno, esas se llaman humbuckers si recogemos únicamente su significado literal (hum-bucker=cancelador del 'hum' que es el ruido de los 60 ciclos). En realidad esas pastillas más bien se las suele llamar "stacked" que es el término utilizado en inglés para denominar las "humbucker verticales", es decir.. en vez de estar colocada una bobina al lado de la otra como en una humbucker normal (vease una PAF de Gibson o la típica JB o DiMarzio etc..) esta una encima de la otra, están apiladas (stacked), de este modo se cancela también el hum pero se mantiene un poco más el sonido característico d elas single coil... se supone que, en teoría, la bobina de encima se diseña como una single coil "en toda regla" mientras que la de abajo es una bobina "ciega" la cual en principio no debe modificar el sonido de la superior sino unicamente actuar cancelando el hum...

En efecto, esta bobina SI afecta al sonido de la pastilla, por lo que en realidad no suena como una single-coil 100% aunque si que retiene mucho mejor el sonido single coil que una pastilla de tipo "rails" como las Hot Rails o las Fast Track de DiMarzio.

Esas, las Fender Noiseless, tanto para Strat como para Tele, son pastillas de tipo Stacked, por lo que son humbuckers verticales, son "silenciosas" (porque no tienen el hum, de ahí el nombre de Noiseless=sin ruido).

Debido a sus características, y a la falta de ruido, permiten una mayor cantidad de distorsion sin acoples ni "chirridos" típicos de las single coil con mucha saturación, también en su "defecto" (veamos por qué es un defecto) tienen más salida que una single coil y esto es porque, debiedo a su construcción tienen más medios de lo que una single coil común tiene. Ésto se traduce en que no tienen un sonido 100% genuino a single coil, por lo que el sonido se engorda y, en algunos casos, llega a sonar más como una humbucker de muy poca ganancia que como una single coil.

Las Fender Noiseless posiblemente sean de los pocos modelos que hoy en dia suenan más a single coil que a humbucker a pesar de ser humbuckers verticales, vaos, que si necesariamente quieres que sean "silenciosas" esas son la mejor opción pero, yo, evidentemente no las escogería si precisamente lo que quieres es mejores agudos ya que, en ralidad, una humbucker NO capta mejor los agudos como supones, sino todo lo contrario.

Las humbuckers "enfocan" su sonido más bien en los medios graves, mientras que las P90 (soapbar o dogear) se focalizan más en los medios-agudos y las single coil especialmente en los agudos.

Las single coil son las pastillas que mejor recogen el sonido en agudos, por ello son más brillantes, tienen más presencia y por ello existen humbuckers como la "humbucker from hell" de DiMarzio o la "Jazz" de Seymour Duncan, que son humbuckers diseádas con una alta respuest aen agudos para precisamente evitar la falta de definición y brillo que experimentan las humbuckers en la posición d emastil de las guitarras, sobre todo de las con cuerpo de caoba masivo como las Les Paul.

Vamos, que con una humbucker conseguirás uanr espuest aen agudos mas redonda y gruesa, si a eso es a lo que llamas con más cuerpo, entonces vas bien encaminado, con esas lograrás retener en parte ese sonido típico de las Telecaster, pero no sonará igual y tendrás unos agudos menos presentes y más medios.

Yo te recomendaría que, para conseguir unos agudos más redondeados y algo más de cuerpo, buscaras una pastilla para Telecaster que fuera con imanes de AlNiCo V ya que, a modo rápido que ya me he extendido bastante...

AlNiCo II -> Enfatiza sobre todo los agudos. Son algo mas duras en los agudos, vamos, que suena algo más "chillón" pero redondea mucho más los graves, dando un sonido mucho más equilibrado pero con mucho brillo y presencia.

AlNiCo V -> Enfatica más bien en los graves, dando más presencia a estos ya que redondea mucho más el sonido (recorta más frecuencias agudas que el AlNiCo II), esto se traduce en un sonido más calido, con unos agudos más redondeados y unos graves más profundos


Cerámico -> No está hecho de ninguna aleación de Aluminio (Al), Niquel (Ni) o Cobalto (Co) sino que es una masa cerámica llena de material ferromagnético: Su ventaja? Dura mucho más tiempo el "poder" del imán. Su desventaja? un sonido menos orgánico, con unos agudos más duros y chillones con mucha presencia y unos graves más duros, contundentes y con menos cuerpo.

Eso es más o menos lo que hay que saber sobre los imanes de las pastillas...

Creo que ya me he enrollado bastante, pero esque no tengo sueño :oops:

Saludos!
Subir
bartomeugm
#16 por bartomeugm el 11/09/2007
Ya vuelvo a estar por aquí dando la lata... Pues bien, ayer fui a la tienda a preguntar precios y todo eso de las seymour duncan y las Texas Special. Al preguntar por las Seymour Duncan el vendedor me comentó que tenia una Seymour Duncan Antiquity for Tele de mástil que no usaba y que me la podía vender a buen precio... Pues bien, me gustaría que alguien me dijera como suena esa pastilla o donde puedo encontrar muestras de sonido.


Gracias de antemano!
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 11/09/2007
Son pastillas MUY vintage, es decir, poca ganancia, brillo, tono... joder, las antiquity son de las mejores pastillas que te puedes echar a la cara, junto con las Kinman y similares, vamos, que son pastillas de Boutique, eso si, TODAS las antiquity, como su nombre hace, cuanto menos, intuir, estan envejecidas y tienen aspecto antiguo.

Son pastillas de excelente calidad y si te gustan los sonidos vintage, es la mejor que te puedes echar a la cara, las de tele son excelentes, junto con las humbucker antiquity que son la hostia para ponerselas a una les paul sobre todo, sonido PAF genuino, sin duda.

Mira ver cuánto es ese buen precio, pues una pastilla como esa su precio normal ronda los 100€

Saludos!
Subir
bartomeugm
#18 por bartomeugm el 11/09/2007
Sabes si en alguna parte hay muestras de sonido? Es que me da "miedo" peder el brillo y el sonido típico de Telecaster...

De precio creo que esta bien, me la deja a la mitad del precio
actual del distribuidor... Me saldría por unos 80 €...
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 11/09/2007
Teniendo en cuenta que es precio de tienda física, está bastante bien, por internet te andan sobre los 110€ o así.

El brillo y sonido telecaster lo podrás perder con cualquier pastilla menos con las Antiquity, te lo aseguro, precisamente éstas son replicas muy buenas de las "originales" en cada caso, las humbuckers, pues son el sonido PAF de los 50, las pastillas de telecaster pues tienen las mismas cualidades, la base de cobre en la pastilla de puente, la cubierta de nickel en la de mastil con las piezas polares planas, etc...

De las Antiquity no hay muestras de sonido (no al menos "oficiales", si alguno que las haya comprado ha hecho alguna grabación es otro cantar y no tengo ni idea sobre ello) pero aquí te pongo la descripción que dan en la web del fabricante (seymour duncan)

http://www.seymourduncan.com/products/antiquity/telecaster/1102421_neck_rh/

También hay otro modelo, las Antiquity para telecaster II... pero creo que esas no se venden separadas, asique supongo que debe ser esta de la que hablamos.

Saludos!
Subir
lvsadthory
#20 por lvsadthory el 31/10/2008
hola. acabo de hacerme de unas pastillas para mi telecaster. que son dp-173 twang king (dimarzio) del bridge y de nek la TSR-1 (seymur duncan) vintage rythmn. la cosa es. si ise bien o mal en esta configuracion.. o que opinan ustedes amigos:)

y tengo una duda tengo una lira muy barata, seria bueno cambiarle las pastillas o es mejor dejarla asi.
Subir
Jason Pastrana
#21 por Jason Pastrana el 09/12/2012
Hola amigos. Un Dimarzio o Seymour Duncan pickup Neck, que sea mejor o equivalente al Fender eCustom Shop Texas Special neck?

Un sustituto o mejor que el especial de Texas Shop By Fender

Muchas gracias. Dios los bendiga.
Subir
Jason Pastrana
#22 por Jason Pastrana el 09/12/2012
Dimarzio o Seymour Duncan con resistencia 6.5 o 6.9? con buenos bajos, medios buenos y buen brillo a la posición del cuello? Parecido a un ML Pickup Suhr.
Subir
mancamba
#23 por mancamba el 24/08/2013
Hola,peronad que me meta,tenguna duda a ver si me podeis orientar:

Tengo una Fender Telecaster custon México, y hace unos meses le he puesto una pastilla del puente Seymour Duncan STL-1B Broadcaster VINTAGE suena de muerte, pero ahora veo que la de mastil se me queda inferior en ganancia y en todo.QUE modelo me recomendais para poner ?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo