Duda cambio de pastillas y puente flotante

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 08/04/2009
A ver. Me he leído el post sobre como cambiar las pastillas en una Ibanez con puente flotante. Y me gustaría aclarar una duda.
En el post, quita el puente por no quitar las cuerdas. En mi caso, quitaría las cuerdas.
¿Es necesario hacer algún tipo de ajuste al puente, aparte de montar las cuerdas y afinar?
¿Cómo subo el puente si, tras soltarlo se me queda tan bajo?
Espero que alguien me pueda ayudar, pronto me traerán las pastillas...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 08/04/2009
Espero te pueda ayudar con tu última duda, antes de quitar las cuerdas pon un pedazo de madera entre el puente y el cuerpo de la guitarra por la parte de atras, espero me hayas entendido, esque aveces no me sé explayar :oops: , pero checa más o menos el minuto 1:30 de este video



:saludo:
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 08/04/2009
Gracias, me aclaras bastantes cosas pero aún así tengo una duda.
Si suelto las cuerdas, sin bloquear el puente en la posición en que quiero que esté (tal y como dice el vídeo, el tío pronuncia y se explica de putísima madre) , el puente bajaría.
Tras cambiar las pastillas, si le monto las cuerdas, ¿no me volvería a quedar en la posición correcta??
Un saludo!
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 08/04/2009
Alguien escribió:
Tras cambiar las pastillas, si le monto las cuerdas, ¿no me volvería a quedar en la posición correcta??


Yo no sé mucho sobre los floyd rose, pero lo he estado estudiando porque estoy con una camarada montandole uno a una guitarra que originalmente tenía un tremolo.

Me parece que a lo que te refieres es que si al poner de nuevo las cuerdas no se te descalibrará la altura del floyd, ¿no?

Pues si es asi, como dice la teoría, la tensión que causan las cuerdas debe ser igual que la tensión del puente, que se logra con los muelles de la parte trasera de la guitarra, puedes probar hacer el truco de la cuchara (min 2:50) en el video anterior.

Si es más fuerte la tensión del puente que la de las cuerdas, al quitar la cuchara el puente bajará, lo que te dice que hay que aflojar los muelles un poco y volver a afinar.
Si la cuchara no se queda en su lugar al afinar, significa que la tensión del puente es menos fuerte que la de las cuerdas, con lo que tendrás que apretar un poco los muelles del floyd y volver a afinar.

Espero que eso resuelva tu duda. :saludo:
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 09/04/2009
Algo sí me aclaro, y sí, me refería a la altura del puente, y a que se quede nivelado.
El vídeo está muy bien, todo explicado de muerte.
A ver si alguien más tiene alguna idea...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo