Duda cambio de pastillas Gibson SG y Epiphone the Dot

  • 1
elgatotarumba
#1 por elgatotarumba el 28/05/2011
Hola a todos, me gustaría que alguien con experiencia en el tema me aconsejara un poco. Resulta que tengo una Gibson SG Standard (pastillas 490R mástil y 498T en puente) y desde hace unas semanas me estoy planteando la compra de una Epiphone the Dot. Había pensado en ponerle las pastillas de la SG a la Epi y a la SG ponerle unas seymour duncan (Jazz en mástil y JB en puente).

La idea es que la Epi sonara a Gibson (ya que realmente no hay mucha diferencia en sonido y sí en precio) y que la SG tuviera más cuerpo.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
elgatotarumba
#2 por elgatotarumba el 29/05/2011
nadie sabe nada al respecto???
Subir
juliete
#3 por juliete el 29/05/2011
elgatotarumba escribió:
Hola a todos, me gustaría que alguien con experiencia en el tema me aconsejara un poco. Resulta que tengo una Gibson SG Standard (pastillas 490R mástil y 498T en puente) y desde hace unas semanas me estoy planteando la compra de una Epiphone the Dot. Había pensado en ponerle las pastillas de la SG a la Epi y a la SG ponerle unas seymour duncan (Jazz en mástil y JB en puente).

La idea es que la Epi sonara a Gibson (ya que realmente no hay mucha diferencia en sonido y sí en precio) y que la SG tuviera más cuerpo.

Gracias de antemano!!


Pues es que el sonido de una guitarra electrica no solo depende de las pastilllas, si no tambien de la calidad de la madera, las cuerdas...
Si cambias las pastillas... hombre seguramente te suene mejor, pero si pruebas una Gibson de fabrica te sonara mejor que la Ephiphone con pastillas Gibson.
Yo que tu si quieres cambiarle las pastillas a una Ephiphone las pastillas nuevas de Gibson compralas, es una pena cambiarselas a tu Sg... Vamos es mi opinion tu haz lo que quieras ajjaj! Un saludo tio, y suerte!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 29/05/2011
la Idea no es nada mala, ahora si podes subir un poco la calidad de la semi hueca mejor como por ejemplo las Emperor Swingter o las sheraton II, o sino tambien miras la Ibanez de semi caja que estan buenisimas, me aperece que con guitarras de ese nivel los mics gibson daran mayor resultado.

Por supuesto no va a sonar como una Gibson 335 autentica pero si vas amejorar mucho el sonido pero lo mejor es hacerlo en una gutarra de mas calidad que la DOT

un slaudo rocks90s
Subir
elgatotarumba
#5 por elgatotarumba el 29/05/2011
se va animando la cosa... Me gustaría sonar parecido a Oasis con la semicaja

gracias por los primeros comentarios!
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 29/05/2011
Buenas.

Prueba primero la DOT. Tiene un sonido bastante bueno para su precio y suena a lo que tiene que sonar una semi medio decente.

La verdad quem me despistas un poco...¿una DOT para que suene SG y cambiar las pastillas de una SG? A ver para gustos los colores, pero yo para eso me pillaba, en lugar de la DOT, otra guitarra que llevase SD. Entre el dinero de la DOT y el cambio de pastillas compras otra guitarra. Claro, que silo que prima es la estética y quieres esa combinación, bienvenida sea. Pero piensatelo y echa cuentas.

ESP LTD EC-401VF FADED CHERRY SB - Thomann Cyberstore Español

FENDER CUSTOM TELECASTER FMT HH CRT - Thomann Cyberstore Español Esta lleva Push/Pull para pasarlas a single coin.

Original Idol Series | Electrics

Suerte!
Subir
elgatotarumba
#7 por elgatotarumba el 29/05/2011
Gracias por la info. El sonido de las single coil ya lo tengo con una fender baja tele, que eso se me había pasado decirlo. En cuanto al cambio de pastillas en la SG y la Epi viene porque en mi grupo tocamos temas tipo Oasis (que serían con la Epi y la pastillas Gibson) y otros que se asemejan a Sum41 o Dikers (que serían con la SG y las pastillas seymour duncan JB y jazz).

Quizás otra posiblidad sería no cambiarle las pastillas a la SG, así me podría gastar algo más en la semicaja.


;)
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 29/05/2011
Para eso compra la DOT 335 no la DOT comun, te va a rendir bastante para musica tipo aosis y si le ponen los mics de la SG vas a tenr mucho mejor definicion, pero si te tiras a una de mayor gama mejor a mi gusto
Subir
elgatotarumba
#9 por elgatotarumba el 29/05/2011
¿Qué os parece esta guitarra como opción si no le cambio las pastillas a la SG?

EPIPHONE LTD ED ES-355 EB - Thomann Cyberstore Español
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 29/05/2011
elgatotarumba escribió:
¿Qué os parece esta guitarra como opción si no le cambio las pastillas a la SG?

EPIPHONE LTD ED ES-355 EB - Thomann Cyberstore Español


Es lo que te ha comentado Rock90s. A mi me parece mejor opción.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 29/05/2011
Javi Vete escribió:
Es lo que te ha comentado Rock90s. A mi me parece mejor opción.


Exactamente pero yo prefiero la version con puente fijo, igualmente es excelente y el bigsby da un toque especial
Subir
elgatotarumba
#12 por elgatotarumba el 29/05/2011
A mí el bigsby sí que me gusta...creo que lo que comentáis es una opción a tener en cuenta, así que probablemente deje la SG con sus pastillas y vaya a por un modelo superior de semicaja.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo