Duda con un cambio de cuerdas

gevorro666
#1 por gevorro666 el 22/07/2013
Hola amigos.
Acabo de adquirir una guitarra electro acustica, sera un regalo para mi novia. La guitarra es de segunda mano, y el vendedor, no es que la cuidara mucho. Total, tengo decidido cambiarle las cuerdas, pero claro, no tengo cuerdas de acustica. La guitarra es una harley benton.
-Se le pueden poner cuerdas de guitarra electrica a una electro acustica?

Tengo packs de cuerdas del 0,09 y del 0,10, son de erney ball

U nsaludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 22/07/2013
Yo de guitarras acústicas (o electroacústicas) no se mucho.
Creo que poder si se puede, pero tal vez el sonido no sea tan bueno y creo que te puede dañar los trastes, ya que las cuerdas de la eléctrica són un pelin mas duras.

Lo que si que probé fue poner una de acúsitca a un eléctrica y casi no se notaba diferencia de sonido.
Subir
carmelo22
#3 por carmelo22 el 22/07/2013
Poder, se puede. ¿Suena bien la guitarra así? Bajo mi punto de vista suena como el culo.
Subir
fabrixxxio
#4 por fabrixxxio el 23/07/2013
AJAJAJ hombres opinen bien... bueno tio te cuento yo a mi guitarra electro acustica le tengo puesto unas Ernie ball de 0.10 y la verdad que el sonido que le da es espectacular ya que las cuerdas de guitarra electrica son mas elasticas (por desirlo de una manera), por lo que la guitarra va a quedar con un sonido medio crunch .. pero buenisimo... y en cuanto a que si se daña algo, no deveria ser ya que son de acero igual que las de electro acustica.....e incluso con estas no habria tanta tencion ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo