Duda con cambio de cuerda

danielonga
#1 por danielonga el 29/05/2012
buenas amigos , quería saber si me pueden explicar como cambiarle la primera cuerda a una stratocaster con un clavijero vintage como esto:

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 30/05/2012
Estira la cuerda de manera que te sobren unos 4-5cm a partir de la clavija. Con el tiempo le pillarás el rollo y podrás dejar menos, pero es importante dejar algo más al principio, porque si no sale bien y se te sale la cuerda del agujero sudarás tinta.

Mete la punta de la cuerda en el agujero, verás que ya empleas aprox 1,5-2cm, de ahí que tengas que dejar un sobrante. Es importante que la metas hasta el fondo (ehem...). Entonces puedes doblarla un poquito para darle la forma e ir girando la clavija, mejor con una manivela de esas baratucas.

La operación es más fácil con los bordones, porque son más estables al doblarse. Pero 2 o 3 cambios de cuerdas y te nombrarán "Real Caballero Encordador de la Orden de los Clavijeros Vintage". Palabra.

Creo que los afinadores vintage con agujero axial van muy bien, para mi gusto mejor que los modernos que llevan el agujero transversal. Una vez colocada la cuerda correctamente, es virtualmente imposible que resbale.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo