Duda con cambiarle los trastes a una SG

azigta
#1 por azigta el 20/07/2013
Hola, tengo una sg a la que le quiero cambiar los trastes, habia pensado en poner unos de estos he leido este hilo y es una buena guia, pero tengo unas dudas... alla ván
¿Como nivelo los trastes una vez puestos?
¿Como lijo el diapason ? en los dos sentidos o solo en uno
¿Cuando se que tengo que cambiar de lija a una de grano mas fino?
¿tengo que usar pegamento de cianoacrilato (superglue por ejemplo) a la hora de poner los nuevos trastes? y si es así, ¿como?
¿Como la octavo?

nunca lo he hecho pero creo que es bastante facil y que lo puedo hacer yo. De todas formas si hay alguien de Bilbao que sepa hacerlo y que no me cobre mas de 50 euros... xDDDDDDD

En fin espero que me podais ayudar, es una epiphone que por la manera en la que le meten los trastes en la fabrica, me dijo el luthier que los meten todos a la vez con una maquina, y que por noseque efecto fisico se van saliendo por ese motivo. La tuve que llevar a limar unos trastes, y el guarro del luthier me echo superglue y dejo unas manchas muy feas en 2 o 3 trastes arriba (por el traste 12 en adelante) y las quiero arreglar, a si que tendré que limar.

Seguramente tambien le cambie el clavijero porque se afloja solo a veces y unas cuerdas cuesta mas apretarlas que otras €_€

A ver si me podeis ayudar, que esta guitarra es la unica que tengo y la quiero mucho xDD la quiero poner a punto para que viva mejor ella y yo jajajaja porque trastea un poco bastante arriba

aaaa y por cierto, no se por que, cuando toco cuerdas al aire, me vibra la pastilla del mastil xD no se por que es eso, pero me da que por los trastes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
azigta
#2 por azigta el 20/07/2013
alguien puede aclararme estas dudas?
Subir
azigta
#3 por azigta el 21/07/2013
me mueven el hilo de sitio, y en relacionados encuentro la respuesta... y eso que habia buscado con el buscador, y no habia encontrado nada xDDD, bueno, por si alguien tiene las mismas dudas, aqui unos cuantos videos explicativos:

http://www.youtube.com/watch?v=_Mn9WqFH1wo#at=13 nivelar trastes
http://www.youtube.com/watch?v=jirlogCoP6I poner trastes (sin superglue por lo que veo, pero voy a investigar un poco mas

me queda el como octavar, y el cuando se cuando tengo que cambiar de lija. voy a ver si investigo mas, y comento por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo