[duda] cambiar single coil por humbucker en stratocaster

n1ko
#1 por n1ko el 12/05/2012
que tal gente?... tengo una consulta para hacerles... resulta que tengo una guitarra tipo stratocaster de esas chinas y acostumbro a tocar con la pastilla del puente... pero al ser una pastilla mala hace el tipico ruido a interferencia o "hum" (creo que asi se llama) y como me gusta tocar metal o usar distorsiones se potencia y se vuelve muy molesto... mi idea es cambiarle esa pastilla por una hambucker para intentar eliminar ese zumbido molesto... he aqui mi duda: ¿ necesito cambiar algo de la circuiteria de la guitarra al cambiarle la pastilla simple por una humbucker?, ¿ la conexion seria la misma, osea, saco la single y conecto los cables de la humbucker exactamente igual?...

Espero que me puedan ayudar. gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wiwicho
#2 por Wiwicho el 12/05/2012
De la coneccion no te puedo decir mucho , pero creo que tendras que expandir el compartimiendo en la madera y ademas cambiar el Pickguard que tenga configuracion H-S-S como este:

http://img1.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_35112236_8079.jpg
Subir
n1ko
#3 por n1ko el 12/05/2012
sisi, de eso estoy al tanto... agrandar el hueco de la madera y modificar el pickguard no es el problema... incluso si le pongo una humbucker en formato single no tendria que modificar nada... mi duda es respecto a la conexión electrica...

de todas maneras gracias por tu ayuda.
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 12/05/2012
Lo primero que tienes que revisar es que tengas espacio para el humbucker. Tienes que bajar el pickguard y ver. Si el espacio esta justo para el sc, entonces tienes que cortar. El pickguard, o lo cortas, o compras otro.

El montaje en el circuito depederá del humbucker que escojas. Los mas simples, los puedes montar tal como esta montado el sc. Otros tienen la opcion de trabajar con solo uno de los coils, para sonar como un sc. Aqui tienes que seguir las instrucciones del HB para saber como instalarlo correctamente.

La instalacion es relativamente sencilla, pero tienes que tener un minimo conocimiento de electronica y de como usar un soldador de estaño. Si no lo tienes, mejor llevarla a un tecnico...
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 12/05/2012
amigo hay humbunckers en formato single, asi no tendras que cortar nada ni comprar nada mas que la pastillas, la colocacion es muy facil, ya sea por un diagrama de la pagina de la pastillas o en videos, por lo general hay en seymour duncan y dimarzio, saludos
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 12/05/2012
Hot rail de seymour duncan. doble en formato single de alta ganancia, que es lo que tú quieres. yo la tengo en el puente de mi strato.
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 12/05/2012
concuerdo con #5 y #6 una humbucker en formato single y la hot rail es muy cañera!
Subir
n1ko
#8 por n1ko el 13/05/2012
claro, eso es lo que tenia en mente, ponerle una doble bobina en formato single... estuve averiguando y si le pongo una hambucker tendria que cambiar los potes por unos de 500k... pero no se si tengo que cambiar los 3 o solo 1...

al cambiarselo perderia ese sonido agudo que me da la pastilla del puente? porque para metal me gusta ese sonido agudo con una buena distorsion... mi objetivo es unicamente sacarle el zumbido molesto ese...

ah, a la guitarra la tengo apantallada, pero no cambio casi nada... las pastillas con malas...
Subir
nikokaos
#9 por nikokaos el 09/09/2012
Hola a todos!

Me gustaría reabrir/seguir este hilo que ya está abierto, pero parece que nadie ha acabado de contestar a las preguntas de n1ko.

Yo tengo una H-S-S con las pastillas de origen y las quiero cambiar, al menos la del mástil (por una humbucker sized single coil) y la del puente (por otra humbucker). Sólo tengo dos potenciómetros (o potes, no?): uno para el volúmen y otro para el tono. Ni idea de cuales lleva.

La guitarra es una Ibanez Gio GSA60 que compré en el 2000 en tienda física. Y sí, le voy a cambiar las pastillas por otras usadas y compradas en este mismo foro por 80 euritos las dos. Así que absteneros de comentarios sobre heregías, "no vale la pena",..... Mi presupuesto es ajustado y esta es usada como segunda guitarra, pero necesito actualizarla.

Mis dudas son si se han de cambiar estos potenciómetros y como debo hacer las nuevas conexiones (al menos la del mástil):

Humbucker puente de fábrica ---> SH-13
Single col media la misma por el momento
Single coli mástil ------> SHR-1

Si podeis ayudarme en cuanto qué necesito cambiar y cómo conectar las pastillas nuevas, sería de agradecer. Ah! También tengo una duda: cuando use la posición 2, ¿que sonido voy a obtener? Creo que ahora, al seleccionar la posicion 4 se obtine un sonido de humbucker mezclando la single coil del medio con la humbucker del puente, no? Pasará lo mismo con la nueva?

Muchas gracias por molestaros en leer mi pregunta y espero vuestra ayuda.

Power Riffs!
Subir
Angel Reyes
#10 por Angel Reyes el 15/05/2017
si habria que hacer un cambio de el cableado por que no es el mismo el de las single coil que el de las humbuckers pero eso te viene con el manual de las pastillas o si no te viene en la pagina oficial de las pastillas que compres por ejemplo si compras una seymom duncan entras a la pagina web de seymon duncan y te viene como instalar las pastillas procura que la marca de las pastillas tengan sitio web pero creo ue por lo generl si tienen todas espero te sirva bro
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 15/05/2017
#10 . Llegas cinco años tarde con la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo