Duda al cambiar afinaciones en Floyd Rose.

Baneado
#1 por edgar_rg el 12/02/2009
Salu2 tengo una duda de el Floyd rose, que es cuando cambias una afinacion y ya la tienes calibrada por ejmplo esta calibrada en la Standard y si le bajas 2 tonos, no es posible solo subir el Puente para que no traste??? esque tengo esas dudas, y tambien que se hase cada vez que cambias de afinacion.
Graxx

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#2 por Entrance el 12/02/2009
Holas, el problema, aparte del trasteo, es la tensión de las cuerdas.
Para tener nitidez en ritmicas con distorsion se necesita un adecuado nivel de tensión en las cuerdas.
Lamentablemente si tienes una guitarra con puente flotante, solo podrás tenerla en una sola afinación, o bien en la estandar o bien uno o dos tonos abajo (para ello hay que utlizar espesores de cuerdas mayores).
Es que también se tiene que calibrar la longitud de las cuerdas de acuerdo a la afinacion en la que se encuentra la guitarra.

Saludos.
Subir
Baneado
#3 por edgar_rg el 12/02/2009
mm y si la tienes en el tono standard?? y le bajas medio tono queda bien?? osea que si se podria??

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#4 por first el 12/02/2009
uf, tu la quieres afinar en Do? es un poco complejo, cambiando el calibre de cuerdas y reajuntando todo en general, tension de muelles quintado, altura, alma, etc, pero no se el resultado, lo maximo que recuerdo es en Re poniendo una 0.11 y lla se queda bastante raro la cosa, esto lo usan los metaleros.

Saludos
Subir
#5 por flashman el 13/02/2009
Siempre que cambies afinación o calibre de cuerdas lo ideal es calibrar la guitarra a ese calibre o afinación.

Si es un floyd con más razón, porque no solo te trasteará, sino que la tensión diminuirá y el puente cambiará de posición creando una mala palanca en los encajes de este, lo que podría ocacionarte serios problemas.
Como por ejemplo vencer la madera donde está anclado y variar la verticalidad del puente.

Para hacerlo completito al cambiar la tensión de las cuerdas por más que calibres el puente, también cambiará la fuerza ejercida al mango, entonces tendrás una guitarra que está calibrada pero igual te trasteará, hasta incluso mentirá algunas notas porque no.

En sintesis, para no tener mayores dificultades deberías hacer una calibración completa si es que vas a usar esa afinación.

Esto no ocurre solamente con los floyds, sino que con toda guitarra, al principio quizás no se note mucha diferencia al cambiar por ejemplo de calibre de cuerdas, pero a la larga se descalibrará la guitarra y se pensará que es por el tiempo, pero en sí fue por las cuerdas de otro calibre.

Para alargar la vida útil de tu guitarra cada cambio que hagas calibrala.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo