Duda con calibre de cuerdas

Clover
#1 por Clover el 14/05/2014
Buenas!

Tengo una duda sobre que calibre meterle a mi bajo ya que tengo dos grupos, en uno tocamos en Eb y en otro en Drop B, me preguntaba que calibre mas grueso puedo meter sin fastidiar el alma del bajo.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/05/2014
Dos conceptos diferentes.

Por un lado... tú puedes poner el calibre que te de la gana a tu bajo, obviamente ajustando en consecuencia... con límites, por un lado para la afinación que quieras usar, que no sean las cuerdas demasiado finas porque si no no vas a llegar... y si son ya excesivamente gordas el sonido se te puede embarrar demasiado, pero hay una horquilla bastante amplia de calibre para meter.

Por otro lado... si lo del calibre te refieres para usar el bajo con esas dos afinaciones, eso ya es otra cosa... porque ya no es por el calibre en sí, si no que esas dos afinaciones están demasiado separadas como para que un calibre te valga de forma correcta para las dos.. así como para poder cambiar de una a otra sin ajustar el bajo... si metes un calibre que vaya bien a drop B, cuando subas a Eb te va a hacer una tensión en el mástil brutal... si ajustas para Eb, cuando bajes te va a trastear brutalmente... hay mucha diferencia.

La solución es tener dos bajos y si no aguantar con lo mal que pueda sonar... de aconsejar yo te aconsejo ajustar con cuerdas un poco gorditas para Eb y luego bajar y tragar con los trasteos, si haces al contrario puedes deformar el mástil.
Subir
1
Clover
#3 por Clover el 14/05/2014
Ok, muchas gracias Tariu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo