Duda con calibre de cuerdas

camilord
#1 por camilord el 07/07/2011
Buenas compañeros: la cuestion es que tengo hace unos seis meses una schecter que a mi parecer tiene una accion un poco alta para mi gusto. con ayuda de la web y de los posts del compañero Frasco, me puse en la tarea de ajustarla con el fin de bajar la accion. lo logre hasta cierto punto pero hasta donde lo hice no llego a mas y quedo de todas maneras alta la accion. si la sigo ajustando del alma y el puente (floyd), ya comienza a trastear. no se que cuerdas de fabrica bienen con las schecter. creo que 0.9. la pregunta en si es:
¿si le cambiara de calibre de cuerdas a la guitara tal vez por unas mas gruesas y volver a ajustar la guitarra del alma y puente, es posible que se pueda bajar mas la accion?
Gracias por si me pueden ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 07/07/2011
Qué schecter es? Yo tengo la loomis y mi compañero la hellraiser de floyd rose.
Schecter tiene mucha versatilidad y se adapta bien con unos pocos retoques, pero si te trastea si que vas a tener que ajustar bien el alma.
Por poner un ejemplo, en la mía uso 0.11 y antes usaba 0.9, mientras que el otro guitarra de mi grupo usa un 0.8.
No creo que debas tener problemas, parece más una cuestión de ajuste de alma que otra cosa pero ya sabes, sé cuidadoso con eso.

Importante. Qué afinación usas? Si es standard no necesitas cambiar calibre, si es más baja, aumenta el calibre en proporción a la afinación.
Subir
camilord
#3 por camilord el 07/07/2011
Belial_Baez escribió:
Qué schecter es? Yo tengo la loomis y mi compañero la hellraiser de floyd rose.
Schecter tiene mucha versatilidad y se adapta bien con unos pocos retoques, pero si te trastea si que vas a tener que ajustar bien el alma.
Por poner un ejemplo, en la mía uso 0.11 y antes usaba 0.9, mientras que el otro guitarra de mi grupo usa un 0.8.
No creo que debas tener problemas, parece más una cuestión de ajuste de alma que otra cosa pero ya sabes, sé cuidadoso con eso.

Importante. Qué afinación usas? Si es standard no necesitas cambiar calibre, si es más baja, aumenta el calibre en proporción a la afinación.


Gracias primero que todo por responder. mi problema no es que este trasteando ahora la guitarra. lo que busco es bajarle la accion. ya he tocado el alma y el puente al maximo, y baja un poco pero no lo suficiente. si sigo, ahi si ya comienza a trastear. lo quiero saber es si le cambio el calibre de cuerdas, esto me permita bajar mas la accion de pronto, ajustandole el alma. la guitarra es una omen 6 fr.
Gracias
---------------------------------
camilord escribió:
Gracias primero que todo por responder. mi problema no es que este trasteando ahora la guitarra. lo que busco es bajarle la accion. ya he tocado el alma y el puente al maximo, y baja un poco pero no lo suficiente. si sigo, ahi si ya comienza a trastear. lo quiero saber es si le cambio el calibre de cuerdas, esto me permita bajar mas la accion de pronto, ajustandole el alma. la guitarra es una omen 6 fr.
Gracias

Esta en afinacion standar
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 07/07/2011
camilord escribió:
Gracias primero que todo por responder. mi problema no es que este trasteando ahora la guitarra. lo que busco es bajarle la accion. ya he tocado el alma y el puente al maximo, y baja un poco pero no lo suficiente. si sigo, ahi si ya comienza a trastear. lo quiero saber es si le cambio el calibre de cuerdas, esto me permita bajar mas la accion de pronto, ajustandole el alma. la guitarra es una omen 6 fr.
Gracias


Vale, entiendo el problema.
Pues si usas afinaciones más bajas de lo normal, para bajar la acción si que tienes que subir calibre de cuerdas, porque si no, las cuerdas quedan blandas, y al bajar la acción, como vibran más, tienden a trastear.
En caso de que uses afinación normal no debería ser un problema, deberías poder tocar con 0.9, solo que te tocaría un ajuste del alma.
Igualmente, subiendo un poco el calibre es posible que vibren menos y que, por lo tanto, te permita bajar la acción.
Comprueba a ver si el mástil está bien o si se ha combado un poco, que es posible. Si se ha combado, viene todo del alma.

Las omen son buenas guitarras, un alumno tiene una y si que se pueden ajustar de forma muy fina para que tengan la acción baja.
Suerte y a ver si se pasa alguien más tipo frasco o uno de estos gurús del taller :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 07/07/2011
Ok, ya leí lo de la afinación estandard. Entonces no debería ser necesario subir calibre seguramente provenga todo el ajuste del alma :ok: Como te digo, puedes probar con 0.10, pero no debería ser necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo