DUDA Cakewalk UA-25ex - SONAR6

  • 1
hey-away
#1 por hey-away el 26/01/2011
Hola, abro este hilo para ser más conciso desde el título al expresar mi problema técnico:

los dropouts constantes de sonar al grabar a través de la ua-25ex

mi trabajo con sonar ha sido siempre armonioso, y hasta he grabado tocando a la vez guitarra (+amplitube)y batería electrónica vía midi (+ ezdrummer), hasta hace una semana, en que los dropouts no me permiten hincar el diente

¿A qué puede deberse el problema?

¿Qué haríais en mi lugar?

Quedo abierto a toda sugerencia que probaré
(también tengo otro hilo abierto, con poco éxito en el que especifico mi equipo)
PROBLEMA SONAR: dropouts constantes - Guitarristas.info

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 27/01/2011
hey-away escribió:
Hola, abro este hilo para ser más conciso desde el título al expresar mi problema técnico:

los dropouts constantes de sonar al grabar a través de la ua-25ex

mi trabajo con sonar ha sido siempre armonioso, y hasta he grabado tocando a la vez guitarra (+amplitube)y batería electrónica vía midi (+ ezdrummer), hasta hace una semana, en que los dropouts no me permiten hincar el diente

¿A qué puede deberse el problema?

¿Qué haríais en mi lugar?

Quedo abierto a toda sugerencia que probaré
(también tengo otro hilo abierto, con poco éxito en el que especifico mi equipo)
PROBLEMA SONAR: dropouts constantes - Guitarristas.info

SALUDOS


reinstala drivers...
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 27/01/2011
muchas gracias vidalsh

acabo de hacerlo, también he desintalado y vuelto a instalar sonar, baterías,amplitubes etc etc y sigue apareciendo dropout cada vez que grabo

vamos que estoy desesperado, me ha cortado el rollo en muchos proyectitos que hasta el momento "x" funcionaban perfectamente, eso es lo que me mosquea...

si se ocurre alguna idea, decidme y la pruebo

otra cosa misteriosa que no entiendo es que al entrar en opciones/audio, muevo la barrita del buffer de asio y creo que no reacciona muy bien

no se, abierto quedo a propuestas aunque como la cosa no funcione, formateo todo y a empezar de nuivo

saludos
Subir
guitarrero_m
#4 por guitarrero_m el 28/01/2011
esoso cambios fantasmas pueden deberse tb. a un virus por que no revisas tu pc de alguna amenaza, otra posibilidad es que puede ser que hayas o alguien haya instalada un programa que este causando conflictos (mas que todo con el asio.) revisa programas que se cargan al subir a windows.

en resumen son cosas de windows, pero me parece que no es tan problema de sonar.

espero te sirva.
Subir
hey-away
#5 por hey-away el 28/01/2011
guitarrero_m escribió:
esoso cambios fantasmas pueden deberse tb. a un virus por que no revisas tu pc de alguna amenaza, otra posibilidad es que puede ser que hayas o alguien haya instalada un programa que este causando conflictos (mas que todo con el asio.) revisa programas que se cargan al subir a windows.

en resumen son cosas de windows, pero me parece que no es tan problema de sonar.

espero te sirva.


gracias guitarrero,

virus revisados,
tiene pinta de que va a ser tema de windows, si,
¿cómo se "revisan los programas que se cargan al subir a windows"? ¿administrador de tareas?
y, ¿cómo podría saber si afectan al asio? ¿por ensayo y error?

gracias de nuevo, sigo probando, sigo chequeando, espero poder ahorrarme el formateo completo

saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/01/2011
a mi lo mas raro es eso que dices que "todo iba bien hasta hace una semana"...

que instalaste o hiciste hace una semana?

y por otro lado, cuando me referia a desinstalar drivers, no solo drivers, sino la tarjeta usb completa, con su correspondiente protocolo, eso de estar esperando a que te pida que la enchufes cuando la instalas y a que la desenchufes cuando la desinstalas...

windows no va a ser...

en todo caso algun programilla o algo que hayas hecho que haya dejado los drivers de tu tarjeta corruptos??
Subir
hey-away
#7 por hey-away el 30/01/2011
gracias de nuevo,

vamos acercándonos a la solución definitiva, he dado pasos, pero aún no he vuelto al Status de funcionamiento del que gozaba, comento:

-he restaurado el sistema, hasta un punto (a mediados de diciembre) en que funcionaba todo ok, y.. ¡voilá! consigo grabar, y el dropout no aparece hasta pasado un minuto y medio de grabación, esto es un avance, porque el dropout que me atormentaba era casi instantáneo.

-volveré ahora a repetir el proceso de desintalación e instalación de todos los drivers y programas a ver si ahora...,

-una cosa que me ha mosqueado al respecto es que si yo desinstalo sonar o ez-drummer o amplitube, al volver a instalarlo no me aparece "como nuevo", es decir, ni me pide password, ni puesta en marcha como la primera vez, sino que aparece de una forma muy parecida a como lo dejé, curioso ¿no?

como decía, gracias de nuevo, estoy deseando publicar una solución definitiva que pueda ser de ayuda a gente sufra el mismo problema, y espero que llegue la próxima semana, yo sigo cacharreando de momento
Subir
hey-away
#8 por hey-away el 01/02/2011
bueno, problema resuelto

-solución: restaurar sistema hasta una fecha "feliz" y reinstalación de todo el software de grabación y vst´s así como de los drivers del interfaz

-sinceramente me he vuelto a enredar a tocar y tocar y grabar y flipar, y me queda la duda de cuál sería el problema central concreto de los dropouts constantes, mis hipótesis más recurrentes son:
[INDENT]-las actualizaciones de windows han instalado algo que compite con sonar
[INDENT]-alguna optimización de windows, ha desajustado los drivers audio, entrando en competencia

lo que sí puedo decir es que en este proceso he leido de todo, no he llegado a instalar los famosos asio4all, ni tampoco he tenidoque formatear aunque me he quedado a punto.

gracias a los que habéis inspirado la solución, espero realimentar a otros de ahora en adelante :aplausos:
Subir
jmcruzruiz
#9 por jmcruzruiz el 01/02/2011
Yo también tengo esa interfaz y me extrañaba que te diese problemas. Windows da problemas sólo con mirarlo mal...
Me alegro que se haya solucionado y que no tuviera nada que ver con SONAR.
Cuando me pongo a grabar y falla cualquier "pollaíca" de esas que se olvidan conectar y caes al rato, es muy frustrante y siempre me voy a lo peor. Me alegro por ti y por mi. A ver si pasa toda la vida y no me falla nunca.
Pedazo de interfaz.
Subir
hey-away
#10 por hey-away el 01/02/2011
sí Earliest, la verdad es que da gusto trabajar con esa interfaz y con sonar, si por mí fuera, me quedaría sin actualizar nada ahora que va bien, para poder producir etc., en tecnoanestesia, sin ni siquiera probar con versiones nuevas ni nada

habría mucho que decir acerca del concepto que señalas, del concepto "pollaícas del Sonar, o del trabajo daw, o home studio, o como quieras", es muy interesante,

cuando tenga tiempo abriré un hilo con "pollaícas fundamentales para el disfrute sin dropouts"

salud!! :saludo:

pd: no es una pollaíca, ¿alguien me puede decir cómo agradecer en este foro, ?
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 01/02/2011
hey-away escribió:


pd: no es una pollaíca, ¿alguien me puede decir cómo agradecer en este foro, ?


Puedes hacer click en el botón verde con la flecha, justo debajo del avatar de usuario.
Subir
jmcruzruiz
#12 por jmcruzruiz el 02/02/2011
Claro tío. Pollaicas frecuentes:

Sobre todo siendo novato en grabación. Que si se te olvida el metrónomo, que si no pusiste en estereo, que pones rec en la pista pero no muteas los otros micros,...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo