Una duda con Cakewalk y Edirol Fa66

betuko37
#1 por betuko37 el 26/07/2007
Hola foreros. :saludo:
Me surge la siguiente duda: Antes con mi Audigy 2, siempre en Cakewalk, componía las baterías en una pista midi, con un secuenciador externo y luego lo grababa en una pista de audio, dándole al play y eligiendo en el panel de control de la tarjeta de sonido "todo lo que se oye" o algo así.
Ahora me encuentro con que la Edirol sólo permite la grabación a través de sus entradas, no teniendo la opción de "todo lo que se oye" para poder grabar el midi en una pista de audio. ¿Cómo lo hago ahora? Porque a la hora de pasar el tema terminado a wav o mp3, no sé que hacer con el midi.
Utilizo el Sonar 5 con el Battery 3.
Me imagino que será sencillo pero ahora mismo con el cambio de tarjeta me encuentro un poco perdido. :oops:

Gracias de antemano y feliz verano para todos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
betuko37
#2 por betuko37 el 03/08/2007
Gracias vidalsh. He descubierto que el Cakewalk incorpora la opción de "congelar" y es una forma rápida y limpia de pasar a audio los midis que pasan por vsts. Es que lo que me comentas he intentado hacerlo alguna vez pero como no sean audio las pistas, no me las exporta a wavs.
De todas formas, muchas gracias de nuevo.

Un saludo y... larga vida al Rock'n Roll
Subir
angakok
#3 por angakok el 31/07/2008
Yo lo que hago es darle al play en cakewalk mientras lo grabo en la prodigi usando "lo que se oye",siempre mutando las pistas de los demas instrumentos,para que se grabe solo la batería. Luego cojo el wav obtenido,lo edito en el mismo editor que trae la sound blaster audigi (wave studio) para quitar los silencios del principio y del final, y arrastro directamente el archivo en wave dentro de una pista del cakewalk,apareciendome su gráfico en la pista. El problema es obtener un buen sonido de batería,nivelando todos los timbres...al principio siempre suena algo demasiado fuerte,el bombo, el crash...pero enseguida se nivela.
Prueba a ver!!!
Subir
olmost
#4 por olmost el 31/07/2008
vidalsh escribió:
sip..se me habia olvidado lo del freeze...antes en logic se llamaba bounce...para los vsts...

antes cuando hacias un bounce en una pista midi te la convertia a wav y te la abria automanticamente en otra pista...

ahora en el caso de sonar te hace lo mismo, solo que le da una extension *.wov al archivo...pero ya te lo abre en una pista de audio en la que puedes pasarlo a wav si tambien lo quieres...por si luego quieres hacer la mezcla en otro sitio o para no tener que depender del congelado y poder exportarlo todo como audio...

:ok:


Y eso esto tb para Nuendo/Cubase??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo