Duda con cables para circuiteria

wilx
#1 por wilx el 08/02/2014
Hola que tal!

He llegado al final de mi proyecto de guitarra, y es la hora de realizar el cableado.

El sistema que he escogido es muy sencillo: 1 pastilla humbucker(puente), 1 volumen, jack de entrada.

Mi duda es: Que tipo de cable necesito para realizar las conexiones entre el pot, el jack, ect....
Me vale con cualquier cable finito que pueda encontrar en leroy merlin por ejemplo, o he de buscar en una tienda de electronica directamente.

Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enaitz
#2 por Enaitz el 08/02/2014
Vale cualquier cable (de cobre) de pequeño calibre que puedas encontrar en cualquier ferretería, los cables gordos son para grandes voltajes, y el circuito de una guitarra tiene un voltaje mínimo, así que vale cualquier cable.
Subir
1
wilx
#3 por wilx el 08/02/2014
Muchas gracias Enaitz!

Te queria preguntar otra cosa, lo que estoy haciendo es una guitarra tipo gibson.
sabes donde tengo que soldar el cable de masa?

Un saludo!
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 08/02/2014
si te pillas un cable apantallado, de audio , ....
Subir
jambojambo
Enaitz
#6 por Enaitz el 09/02/2014
El cable de masa tiene que al puente de la guitarra.

Lo normal es que todas las masas vayan a uno de los potenciómetros de volumen (incluyendo la masa del jack de salida), pero sin unir todos los potenciómetros entre si (porque ya estarán unidos por la pintura conductiva que debería de impregnar todo el hueco de la circuitería), y de ese potenciómetro de volumen al que han llegado todas las masas debería de salir un cable que iría a parar al puente de la guitarra (realmente va al agujero donde luego se atornilla encima el cordal).

La opción de usar cables apantallados también es buena, pero solo para los cables largos (del selector de pastillas a donde está el bloque de potenciómetros, etc), porque para los cables cortos no merece la pena y es un engorro.
Subir
wilx
#7 por wilx el 09/02/2014
Perfecto

Muchas gracias por la info.
El diseño que he hecho es si cordal. Las cuerdas atraviesan el cuerpo como en varios modelos de Jackson, pero mandare la masa a donde vaya el poste del puente en vez de el del cordal.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo