Duda con el cableado para cambio de pastillas

retorr
#1 por retorr el 29/05/2016
Muy buenas,
Tengo una duda a ver si alguien me pudiera ayudar.
Quiero cambiar las pastillas a una Epiphone Les Paul Standard Plus Pro que trae 1 pastilla humbucker Probucker 2 (mástil) y 1 pastilla humbucker Probucker 3 (puente) por unas Seymour Duncan APH2S Slash Alnico II Pro.
Nunca he cambiado unas pastillas, mi pregunta es ¿Hay que modificar cableado, o sería quitar una y soldar los cables y las mismas conexiones?.
Mi guitarra tiene Coil Tapping para pasar de simple a doble con el potenciometro del volumen, ¿seguiría funcionando igual?
He buscado en la web de seymour duncan y creo que esta sería la composición de lo que quiero pero no se si la composición de ahora es la misma: https://docs.google.com/gview?embedded=true&url=http%3A%2F%2Fwww.seymourduncan.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F05%2F2H_3B_2V_2T.pdf
Muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 29/05/2016
No se si habras abierto la cavidad del cableado , pero esa guitarra lleva conectores rapidos en los potes.
Subir
retorr
#3 por retorr el 30/05/2016
#2
Rioj, gracias por responder. Acabo de abrirlo y efectivamente lleva conectores rápidos, esto no es problema, ya buscaré la forma, o con otros conectores rápidos o sustituyendo los potes, pero sigo con las mismas dudas. ¿El esquema de conexión sería el mismo para las pastillas antiguas y las nuevas o hay que modificar algo? ¿Las conexiones del cableado de las pastillas iría en el mismo sitio? Lo siento pero no se si me estoy explicando bien.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 30/05/2016
El esquema que has puesto no tiene "coil-tapping". Tienes que poner unos potenciómetros que tengan "push-pull". El esquema es éste (con el "coil-tapping" en los potes de volumen):
691e0a2814f327772d25b4ea89f87-2097940.jpg

Si quieres el "coil-tapping" en los potes de tono, es éste:
b8f4c9241c66c9be2bae901a5f8c6-2097940.jpg
Subir
rioj
#5 por rioj el 30/05/2016
El esquema seria el mismo que tiene. Yo con los conectores veo dos formas de hacerlo, o con otros conectores acoplandolos a las pastillas nuevas (los conectores son MOLEX de 5 pines), o cortando los cables de los conectores dejando un trocito y unir ahi los cables de las pastillas nuevas.

Los colores de los cables cambian de unas pastillas a otras, creo que las probucker llevan los mismos colores que las pastillas gibson y aqui te dejo una imagen de la correspondencia de colores de los cables entre varias pastillas. Fijate el las gibson y las seymour duncan.

Lo de que las probucker llevan los mismos colores de cables que las gibson no estoy totalmente seguro, asi que si alguien nos lo confirmase pues mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pickup-color-codes.jpg
Subir
rioj
#6 por rioj el 30/05/2016
Un inciso , no se si al salir todos los cables del conector el esquema variara un poco o no al normal de los diagramas que hay por internet, por ejemplo los de seymour duncan. O si por el contrario se podria conectar de alguna manera con esos mismos potes sin usar los conectores , soldando normalmente y siguiendo los esquemas que te han indicado porque no se si al estar solo las pastillas conectadas al conector el resto de cableado variara o no.

Pero como te decia antes si conectas igual que esta ahora a los conectores pues ningun problema.

Saludos.
Subir
retorr
#7 por retorr el 30/05/2016
Podría ser buena opción cortar los cables y soldar, aprovechando los conectores rápidos, pero no sé si perderá calidad de sonido al tener un empalme más.
Por lo de los colores de los cables cuando llegue a casa abro la cavidad de los potes y le hago una foto para ponerla aquí y ver.
Subir
AlbertHK
#8 por AlbertHK el 21/05/2017
#7 hola! Permitidme reflotar este hilo... estoy en las mismas que tú, con los conectores rápidos en la misma epiphone que tú, y queriendo poner unas seymour duncan de dos hilos... que hiciste al final? No he cambiado nunca unas pastillas y ando bastante perdido..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo