Duda cabezal de valvulas

ARTEAMP
#1 por ARTEAMP el 13/02/2011
bueno el tema es que no se si puedo ponerle un cabezal de valvulas pequeño a mi combo de 30w el tema es que el ampli tiene por detras el return y el altavoz es de 4 ohm con lo cual si enchufo un cabezal a 4 ohm no debe cargarse nada no? he visto pequeños cabezales de 15 w que tienen detras tres clavijas...una para 4 ohm otra para 8 y otra para 16....

Valdria con enchufar un cable desde la salida de 4 ohm del cabezal a la entrada return del ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 13/02/2011
No estoy seguro, pero no creoq ue sea tan simple, el return es para meter los efectos (normalmente los que modifican el pitch de la señal) y eso va directo a la etapa de potencia del combo, con lo cual estarias conectando son etapas en serie y es posible que se fundiera la del combo... ademas si coectas un ampli a valvulas con una resistencia de 4 ohmios(que no hay muchos, sulen ser mas de 8 o 16) seguramente el cono te lo carges, en cambio si pusieras el de 16 sonaria bajito pero no te lo cargarias.Pero ya te digo solo conjeturo, no estoy seguro jeje
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 13/02/2011
Pues creo que de esa manera te puedes cargar, o bien el cabezal o bien el combo, para conectar el cabezal al combo has de utilizar el combo como si fuera una pantalla, tienes que conectar la salida del cabezal directamente al altavoz del combo pero nunca por el return y siempre haciendo coincidir las impedancias, si el altavoz de tu combo es de 4 ohms tienes que enchufar el cable a la salida de 4 ohms del cabezal.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 13/02/2011
Aprovecho para preguntar

Se puede medir el ohmiaje de un Altavoz con un polimetro de electricista normal?

qué se mide? resistencia, impedancia, quiza resistencia de la que se calcula con complejos en electricidad (pasiva creo que se llamaba o algo así)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo