[Duda] Bugera nuevo quema fusible

yeko23
#1 por yeko23 el 30/10/2011
Buenas! Resulta que me he pillado un ampli Bugera 6260 120 watts de valvulas y hoy cuando lo he encendido al rato de tocar ha hecho un ruido como de quemarse algo y se ha apagado.. Creo que es el fusible.. He mirado el librillo que venía y he visto en fusibles esto : T 3,15 A H 250V (100 - 120 V-, 50/60 Hz) y T 1,6 A H 250V (220 - 240V-, 50/60 Hz) Que significa todo eso?
Y que fusible tengo que pedir para cambiarlo?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 30/10/2011
siginifica que los fusibles que utiliza son de 250 voltios, a 3,15 Amperios y a una frecuencia de corriente de 50 o 60 Herthios, y el otro, lo mismo, pero lo de 100-120V y 220-240V... no se que puede ser.
Subir
1
yeko23
#3 por yeko23 el 30/10/2011
#2
Gracias, entonces yo para cambiarlo... Voy a alguna tienda y pido un fusible de 250 voltios a 3,15 amperios y frecuencia de 50 o 60?
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 30/10/2011
la frecuencia no será necesaria, por que esa es la freceuncia de red, es decir, en el enchufe de tu casa, tienes esa frecuencia, lo unico, quitasele el quemado al bugera y comprueba que esté quemado, por que igual es algo mas serio, si un fusible se quema no huele a quemado ni suena...
Subir
yeko23
#5 por yeko23 el 30/10/2011
No, oler no olía pero hizo un ruido raro..
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 30/10/2011
abrele, sacale el fusible, mira a ver si es, y si no lo es, si no entiendes de electrónica, no hagas nada, y al sacarlo, ten mucho cuidado, si puedes utiliza guantes de goma, esos amplificadores dentro tienen corrientes que pueden ser mortales, así que ten cuidado.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 30/10/2011
igual llevadlo a la tienda y que lo arreglen si lo compraste hace poco deberías tener garantia
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 30/10/2011
rocks90s escribió:
igual llevadlo a la tienda y que lo arreglen si lo compraste hace poco deberías tener garantia


ahi tienes la respuesta

P.D: de todas formas, son cosas a las que te expones cuando compras un bugera........se dan bastantes casos de amplis que queman valvulas o fusibles. Se devuelven en garantia (a cambio de otro nuevo o del dinero) y tan contentos
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 30/10/2011
Es lo que tiene Buguera. No me sorprende, si está en garantia y puede ser te recomiendo que pilles la pasta, saldras ganando.
Subir
Rius
#10 por Rius el 30/10/2011
¿Problemas con un Bugera? ¿Que me estás contando? :D.

Ya sin coñas, siento la avería Yeko, y espero que esté en garantía y si puedes, que te quedes con la pasta. Si se tuerce la cosa, y no lo resuelves con el SAT o el vendedor, ten en cuenta que hay un problema localizado y documentado al menos en la serie Vxx que quizás sea el mismo y pueda servirte de ayuda. Si lo ves necesario avisa y te busco el enlace.

Los que a pesar del buen puñado de hilos como este que llevamos, tenéis la moda de seguir recomendando Bugera, deberíais plantearos seriamente dejar de hacerlo.
Subir
estebanseguel
#11 por estebanseguel el 30/10/2011
eso eso, comprar fame!! :D
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 30/10/2011
rius yo no creo que halla que dejar de hacerlo... para lo que pagas cumple, y yo eh visto bugeras no tener ni un solo problema, pero comprados en una tienda física, y los comprados en Alemania, algunos dan problemas, otros no, pero comprado en tienda física no eh visto ninguno que falle, por lo que el problema no creo que sea el amplificador sino que sea el transporte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo