(duda) ¿Es bueno apretar el trémolo al maximo?

Nosferatu.
#1 por Nosferatu. el 27/03/2013
Como dice el título ¿Es bueno?

Para los que no me entiendan, verán que el tremolo se mete dandole vueltas, pero ¿que pasa si le das vueltas hasta donde ya no se puede más? Obvio que sí le sigues dando se romperan las cuerdas, pero si le das hasta el limite se te desafina la guitarra? ¿O que puede pasar?

Lo digo porque me parece algo incómodo estar teniéndolo que agarrar cuando esta flojo una y otra vez en piezas que requieren su uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 27/03/2013
es como poner cualquier tornillo al final de si recorrido no pasa nada, las cuerdas no se tronaran y al puente no le pasara nada, simplemente la palanca ya no se movera, si te parece mas comodo dejala hasta al final sin miedo ;)
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 27/03/2013
Yo soy partidario de no apretarla al máximo, y que quede suelta, "bailando" como digo yo, ya que así la tendencia es que mientras tocas la barra caiga hacia abajo por la acción de la gravedad y no me moleste en la mano de la púa. Si la aprietas a tope moverla cuesta más trabajo, evidentemente.

En mi primera guitarra, una fender strat japonesa, tuve un problema con la barra y creo que fue precisamente por apretarla demasiado, se partió por la zona de la rosca y hubo que sacar el trocito con una Dremel, así que yo te recomendaría que no la aprietes a tope, por si las moscas, aparte de que es más cómoda, en mi opinión, dejándola como te digo
Subir
angel_84
#4 por angel_84 el 27/03/2013
En principio no tiene por que pasar nada, pero ojo.
Cuando compré mi american standard venia un muellecito dentro del hueco donde se enrosca la barra de tremolo. Prueba a poner algo parecido para que así no tengas que enroscar hasta el final, xk cuanto mas aprietes, a la larga mas juego tendrá y menos preciso será.
Saludos!!
Subir
rioj
#5 por rioj el 27/03/2013
Ponle teflon y no tendras que apretarla demasiado para que se quede "tiesa" .

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo