Duda con Boss gt-8

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 10/02/2011
Hola a todos!
Queria saber si me pueen hechar una mano para solucionar un problemilla que tengo con el equipo que utilizo. Resulta que estoy utilizando un mesa boogie roadster y para los efectos me salto las simulaciones de la pedalera boss gt8 y solo utilizo los efectos de ésta. Pero a la hora de tocar estoy mas tiempo bailando que tocando ya que tengo que seleccionar el canal del mesa en el switch y aparte el patch de la que quiero en la gt-8 y ademas utilizo un pedal ibanez con una sobredistorcion por lo que se haran una idea del taconeo que tengo que hacer para tocar.

Entoces mi pregunta era si alguien sabe si se puede utilizar la gt8 como controladora... quiero decir, si desde la gt-8 se puede seleccionar tiambien el canal del mesa y asi deshacerme del switch del mesa. Y si se puede, ¿como deberia hacerlo?

Gracias de antemano, salu2!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 10/02/2011
pues si lleva midi el mesa segurametne se pueda, sino ya te digo desde aquí que casi imposible. Pero bueno, tampoco estoy seguro, a ver si hay alguien que te pueda ayudar un poco mejor. Un lsaudo y suerte!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 10/02/2011
Estaba viendo tu ampli en la red, es un combo y no tiene salida midi por lo que no podrias controlar sus canales con la Boss GT8.
Podrias vender tu GT8 y comprar el GMajor de TC electronics mas la FCB1010 de Behringer, ambos te saldrian alrededor de 500 dollares de segunda mano.
Subir
DeltaDirac
#4 por DeltaDirac el 15/02/2011
Muchas gracias, me parece una buena solucion. Ya habia mirado el g major 2 y me gusto bastante, pero, ¿como podria manejar desde la Behringer el g major y los canales del mesa si el mesa no tiene midi? lo siento pero no estoy muy puesto en este tema! jaja
Y otra cosa, ¿hay alguna otra opcion de pedalera a parte de la Behringer? muchas gracias nuevamente! Salu2!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 16/02/2011
Lo que ocurre es que la FCB1010 no solo es un controlador MIDI, sino que tiene inputs (jacks) para conectar un amplificador cualquiera y controlar sus canales. De este modo podrias controlar el GMajor y el ampli a la vez.
Existen muchos controladores midi con mas o menos prestaciones que el FCB1010 pero su relacion calidad/precio es insuperable.
Subir
DeltaDirac
#6 por DeltaDirac el 16/02/2011
ah, ok! en cuestion de presupuesto me queda un poco mas para gastar en la controladora, pero si la diferencia no se va a notar entonces le hechare mano a la FCB1010, gracias!:ok: podria combinar la con pedales analogicos no?
y ya por ultimo, me aconsejarias algo mas para completar el equipo, aparte del mesa, la FCB1010 y el G Major??muchas gracias! saludos!!
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 17/02/2011
Los pedales analogos, para que sean controlados con el fcb1010, deben tener entradas midi por lo general se suele usar un looper (por ejemplo el gcx) y conectarlos ahi, luego el looper que si viene con midi, lo con controlas con el fcb1010.
Hay muchas marcas de controladores midi, seria cuestion que busques:
footswitch midi controller - Buscar con Google

Saludos.
Subir
DeltaDirac
#8 por DeltaDirac el 17/02/2011
ok, gracias
es este el que dices? http://www.makenmusic.com/productImg/voodoolab_GCX_front.jpg
Bueno, me referia a que si podia utilizar pedales analogos al mismo tiempo que utilizo la fcb1010 aunque no los active desde la fcb1010. porque es que a la hora de solear quisiera tener un sonido un poco mas saturado o mas meloso, para solear mas comodo. saludos
---------------------------------
encontre esta aparte de la fcb1010, pero la veo excesivamente cara...
http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/brand,zzounds/88115-3fc49eda1f658ad0c9d5027b7c7dbee7.jpg
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 17/02/2011
De que puedes usar los pedales analogos, puedes, mientras no tengas necesidad de que la fcb1010 tambien se encargue de ellos.
Con la fcb1010 solo se puede controlar artefactos que tengan MIDI (racks, multiefectos, teclados, sintetizadores, consolas, PODs, etc) y el plus es que tambien puedes controlar lo que comunmente controla un footswitch de un amplificador (cambio de canales, etc).

Como te decia en comparacion a cualquier otra pedalera controladora midi, es la mas barata y con mas pedales (10 pulsadores y 2 de expresion).

Existen muchas otras marcas, por ejemplo la que mencionas, la All Access de Rocktron, la FC300 de Roland, etc.
Otra cosa tambien es que te compres una switchera looper, como el Octaswitch de Carl Martin.

Aunque he visto otra mucho mas completa que no solo loopea, sino que tambien tienen midi, controla amplis y encima energiza a los pedales sueltos: Guitar System Controller GSC-3 , eso si cuesta el triple de una fcb1010.
Subir
DeltaDirac
#10 por DeltaDirac el 18/02/2011
ok, estuve mirando lo que me pasaste y me gusto la ultima, solo que no quisiera tener los pedales analogos todos delante mia.

Veras, es que me gustaria armarme mi propio rack poco a poco y mi idea principal seria utilizar el mesa, el g major y el gcx para controlar algunos pedales analogos, pero los pedales analogos quiero tenerlos atras, metidos en el rack y manejar todo desde una controladora que pueda manejar el g major y al mismo tiempo activar o desactivar los pedales que yo quiera. ¿En ese caso, cual crees me convendria mas?

Lo siento, pero es que me estoy haciendo un lio porque hay muchas y no se cual seria la mejor opcion..xD muchas gracias! saludos!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 18/02/2011
Hola, pues la Guitar System Controller GSC-5 eso si, vale como 1000 euros...
Subir
DeltaDirac
#12 por DeltaDirac el 19/02/2011
ok, ya mas o menos tengo una idea de lo que me puede servir! muchas gracias! :) saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo