Duda Boss GT-100

aledrinkin
#1 por aledrinkin el 11/10/2014
Buenas a todos!

me he comprado hace poco de Thomann la pedalera Boss GT-100 ya que quería tener algunos efectos de calidad disponibles para mi equipo, principalmente Reverb, Delay y Wah Wah, aunque con la posibilidad de poder usar en momentos determinados otros, estuve tanteando la opción de comprarme pedales sueltos de efectos o uno bueno que englobara muchos y finalmente me decanté por esta última opción tras leer muchas críticas y opiniones.

El caso es que el pedal me interesa únicamente por los efectos, y no me interesa para nada la simulación de amplis, ya que quiero tener el sonido de mi equipo (Ibanez rg1550 prestige con pastillas Bare Knuckle: Miracle Man (puente), Cold Sweat (mástil), Trilogy (centro). Un cabezal Peavey 6505+ y una pantalla Harley Benton 4x12). Estoy muy contento con el sonido de mi equipo y no quiero que me lo modifique el pedal.

En definitiva lo que quiero es simplemente tener el sonido de mi equipo y a este añadir exclusivamente efectos como delay o reverb encima sin que cambie nada más, y el caso es que no sé como hacerlo.

Me he pasado un par de horas investigando entre varios días y cada vez voy entendiendo mejor el Boss GT-100 pero la verdad es que me está costando algo tan básico como simplemente dejar el sonido de mi equipo y solo meterle los efectos encima. Tengo mucho curro y apenas tengo tiempo para ponerme a investigar, y además las instrucciones me las han enviado en Alemán cuando con inglés me habría bastado pero no... (¿no las tendréis alguno en inglés o español?)

Os agradecería mucho que me ayudarais :)

un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/10/2014
Bueno, respecto al manual, esta en la web de Boss y esta en ingles: http://www.bossus.com/backstage/product_manuals/?group=1
En cuanto a usar solo los efectos de modulacion, filtros, retardos, etc tendrias que conectar el GT100 por el loop de efectos del ampli, lo de mantener la pureza del sonido de tu ampli se vera afectada siempre pues al atravesar la señal al GT100 si o si sera digitalizada para luego volver a ser analogica y salir al altavoz. Este tema es complicado de tratar pues a algunas personas no les afecta que se altere en algo o no lo perciben auditivamente a diferencia de otras.

Nunca he usado la GT100, quiza se pueda optimizar la conversion analogo/digital, pero nunca se la he visto a guitarristas profesionales, las que si he visto son las marcas TC Electronic y Eventide, en el caso de TC Electronic existe el G major, G Force y G System, estos son multiefectos que no poseen distorsiones pues estan pensados para trabajar en conjunto con la distorsion natural de los amplis.
Subir
2
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 12/10/2014
Manual en españo: media.rolandus.com/rla/boss/GT-100_OM_Sp.pdf

Yo utilizo mi GT-100 con el método de los 4 cables y consigoe exactamente lo que tú dices que quieres hacer. Lo que tienes que hacer es conectar el send de la pedalera a la entrada de guitarra del ampli, el send del ampli al return de la pedalera y el output izquierdo de la pedalera al retrun del ampli. Luego te metes en la cadena de efecto de la pedalera, desconectas lasimulación del ampli, activas el loop de efectos, pisas a la vez los botones de bank up y bank down y ya tienes un pedalera multiefetos lista para usar. En el manual viene todo bien explicado, y en cualquier caso es muy sencilla de manejar.
Subir
2
aledrinkin
#4 por aledrinkin el 14/10/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas :)

Fatman_1987, he probado el método de los 4 cables pero creo que algo he hecho mal por que no puedo cambiar de limpio a distorsión con el cabezal ni ajustar el volumen desde el cabezal, solo dispongo del canal limpio.

El caso es que creo haber hecho todo como me has comentado, te explico:
Jack 1) Send del GT-100 a input del cabezal
Jack 2) Return del GT-100 al send del cabezal
Jack 3) Output L/mono del GT-100 al return del cabezal
Jack 4) Input del GT-100 a la guitarra

No me queda claro lo de desconectar la simulación del ampli y activar el loop de efectos.

Lo que he hecho es darle al botón "Effect" y he ido poniendo en off todos los efectos que estaban en on, además de ir a System y poner como Output Select el Stack Return. Después le he dado a bank up y bank down a la vez.

¿Podrías decirme que es lo que he hecho mal, como corregirlo y/o en que apartado del manual explican esto?

Muchas gracias!
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 14/10/2014
Te falta activar el loop en la pedalera. En la cadena de efectos es un cuadrado con las letras S/R.
Subir
2
aledrinkin
#6 por aledrinkin el 14/10/2014
lo estoy probando y suena diferente aunque bastante parecido, voy a toquetear un poco la configuración de la pedalera y del cabezal para ver que tal, muchas gracias! :D
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 14/10/2014
Prueba a poner el nivel del return de la pedalera a 110 o 120, a ver si te gusta más. Yo es como lo tengo puesto.
Subir
1
aledrinkin
#8 por aledrinkin el 16/10/2014
si, así suena mejor :) gracias de nuevo Fatman_1987!
Subir
carlos
#9 por carlos el 14/11/2014
Hola . Quisiera saber si se le puede añadir un pedal distorsión ds1 por el loop de la pedaleara. Ya se que pedales de modulaciones si se puede, pero distorsiones no lo se. Es por que me asaltan dudas porque no se que tal suenan las distorsiones de la pedalera y en caso de que no m convezcan , pues poder usar pedales que ya poseo . Gracias
Subir
Iian Mtz
#10 por Iian Mtz el 26/07/2015
Hola, quisiera hacer una pregunta espero podéis ayudarme, recomiendan algún orden en la secuencia de simulación de pedales analógicos?
Subir
Fatman_1987
#11 por Fatman_1987 el 26/07/2015
En general, la que viene por defecto es la más recomendable. Donde puedes tener más dudas es al colocar los bloques FX. Ahí ya dependerá de que tipo de efecto sea, pero como norma general, los de modulación se colocan depués del ampli y antes del delay y reverb; los de "simulación" (es decir, los que intentan que tu guitarra suene como algo que no es, ya sea una acústica, otro tipo de guitarra, otra afinación, etc) se colocan al principio del todo, y el resto, no sé que decirte, muchas veces es cuestión de probar y probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo