Duda blues-solo de bajo

  • 1
Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
Que tal? Estamos preparando un blues cuyos acordes son DO-FA y pediria que me recomendais escalas a usar para el solo de bajo que me toca. Asi a bote pronto habia pensado en marcar los dos acordes y en el tiempo intermedio tocarlo en la escala de DoM. Que mas escalas podria usar?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pedroxx1
#2 por pedroxx1 el 26/09/2012
Hola, ¿un blues con solo dos acordes?
Según entiendo yo el blues mas básico constaría de tres acordes, el correspondiente al primer grado, el cuarto y el quinto. En el caso que expones faltaría el quinto grado (Sol). Es probable que este equivocado puesto que no soy ningún experto en la materia pero es lo que creo al respecto.

En cuanto a que escalas utilizar, la mas adecuada para un blues en Do seria la pentatonica (menor o mayor, dependiendo del modo de los acordes utilizados) de Do.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#3 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
#2 Gracias por la respuesta! A mi tambien me extrañó,pero no suena mal asi que de momento...
Subir
pedroxx1
#4 por pedroxx1 el 26/09/2012
Aunque no suene mal, haz la prueba y al terminar la progresión, en el ultimo compás meted un acorde de Sol, veras como le da un final a la progresión muy típico de blues, os dará una sensación de que se completa el recorrido...
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#5 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
#4 Gracias de nuevo. Espero no ser pesado pero tengo otra dudilla.. Aparte de la pentatonica de Do, seria correcto si al cambiar de acorde usase la escala de FA (o su pentatonica)?
Subir
pedroxx1
#6 por pedroxx1 el 26/09/2012