Duda blues-solo de bajo

  • 1
Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
Que tal? Estamos preparando un blues cuyos acordes son DO-FA y pediria que me recomendais escalas a usar para el solo de bajo que me toca. Asi a bote pronto habia pensado en marcar los dos acordes y en el tiempo intermedio tocarlo en la escala de DoM. Que mas escalas podria usar?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pedroxx1
#2 por pedroxx1 el 26/09/2012
Hola, ¿un blues con solo dos acordes?
Según entiendo yo el blues mas básico constaría de tres acordes, el correspondiente al primer grado, el cuarto y el quinto. En el caso que expones faltaría el quinto grado (Sol). Es probable que este equivocado puesto que no soy ningún experto en la materia pero es lo que creo al respecto.

En cuanto a que escalas utilizar, la mas adecuada para un blues en Do seria la pentatonica (menor o mayor, dependiendo del modo de los acordes utilizados) de Do.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#3 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
#2 Gracias por la respuesta! A mi tambien me extrañó,pero no suena mal asi que de momento...
Subir
pedroxx1
#4 por pedroxx1 el 26/09/2012
Aunque no suene mal, haz la prueba y al terminar la progresión, en el ultimo compás meted un acorde de Sol, veras como le da un final a la progresión muy típico de blues, os dará una sensación de que se completa el recorrido...
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#5 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
#4 Gracias de nuevo. Espero no ser pesado pero tengo otra dudilla.. Aparte de la pentatonica de Do, seria correcto si al cambiar de acorde usase la escala de FA (o su pentatonica)?
Subir
pedroxx1
#6 por pedroxx1 el 26/09/2012
Pues mira, yo no se mucho como te he dicho antes, pero cuando toco un blues en do, utilizo, y se que va bien en los tres acordes de la progresión la escala pentatonica de do. Es lo mas usual y lo que mas te va a sonar a blues de siempre...

Lo de que si seria correcto utilizar la pentatonica de Fa, o la mayor natural de Fa al pasar la progresión de acordes por el IV grado (Fa), pues ahora mismo no sabría decirte si es correcto o no porque se escapa de mis conocimientos, pero lo de correcto creo que no es importante, lo importante es que al hacerlo te suene bien y te guste lo conseguido. Inténtalo, y si te gusta el resultado pues de puta madre. Seguro que al hacerlo, siempre y cuando lo hagas con gusto y con "cabeza" conseguirás sonoridades diferentes a las que te pueda dar la pentatonica de Do por si sola. Y a es cuestion de que te convenza el resultado o no.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#7 por Alejandro Cañete Mercury el 26/09/2012
#6 Muchisimas gracias tio, perdona por haber sido tan plasta! jaja
Subir
pedroxx1
#8 por pedroxx1 el 27/09/2012
Que va hombre, ademas esque me has preguntado justo lo poco que se....jejejeje
Saludos!! y a ver si me cuentas que tal el resultado!!!
Subir
pedroxx1
#9 por pedroxx1 el 01/10/2012
compañero, que tal con el blues?
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#10 por Alejandro Cañete Mercury el 02/10/2012
#9 Buenas compañero! Fue al final tambien le he metido el Sol y jugando con las respectivas escalas mayores naturales, suena muy muy muy bien. El solo voy improvisandolo poco a poco.

Un abrazo!
Subir
pedroxx1
#11 por pedroxx1 el 02/10/2012
aha, pues nada, me alegro que vaya bien.
un abrazo
Subir
D.García
#12 por D.García el 02/10/2012
hola!
prueba tambien a usar la escala de blues de do menor (en caso de do menor, la blue note es el fa sostenido), puedes tambien ir por la pentatonica con 6ta, usar arpeggios de 7ma, aproximacion cromatica ( por ejemplo, antes de pasar al fa, aproximarte cromaticamente tocando la nota mi o la nota fa sostenido), etc.
buena suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo