Duda blues junior III, Bandit 112 o Cub12r

ARTEAMP
#1 por ARTEAMP el 14/08/2012
Buenas, el tema es que ya llevo muchos años tocando y conozco desobra la diferencia entre las válvulas y los transistores, pero tengo una fender telecaster usa para tocar blues, jazz y algo de rock de los 60, creo que el blues junior III e ideal para esto pero es que resulta que el peavey me lo pone dificil porque:

-Suena bien
-Me da en los ensayos de sobra
-Es muy versatil, (send, return, footswicht, preamp out, preamp in, salida externa para pantalla de 100w, dos canales independientes y muchos tipos de sonidos), vamos muy versatil,
-Puedo grabar en la multipistas con la salida preamp out
-El limpio es muy bueno cuando lo ecualizas bien y la distorsion es mejorable pero no es mala, solo tienes que encontrarle su punto, y ya hasta tiene reverb.

Conclusión, me lo pone muy dificil y si lo vendo no me van a dar mas de 170 euros por el. (Un bicho solido de 21 Kg, que casulamente pesa más que el frontman de 100w y que trae dos altavoces en lugar de uno, luego eso yadice algo de la construcción)


Y luego está el blues junior, mas limitado en prestaciones pero con toda su tradicion y sonido blusero y sus válvulas y demas pero por lo que veo en fotos y demas....no tiene ni lazo de efectos ni nada de nada, es el ampli o limpio o con distorsion y con su reverb

Además yo uso un pedal Boss RC-3 loop station que lo conecto através del loop de efectos del peavey y regulo el volumen en el mismo pedal pero en el fender lo regularia en el pedal pero esta claro que si toco encima de una base y quiero subir el gain del ampli para hacer un solo, como el pedal iria conectado al input, se amplificaría todo incluyendo la base y eso no me mola.

Por otro lado está el Laney Cub 12r qu tiene su loop de efectos, lo cual lo hace mas versatil, una entrada de 1w para casa y 15w para ensayo y pequeños bolos y que no suena nada mal, y vae como que 150 o 200 euros menos que el fender, y que encima tiene salida de linea para grabar con la multipistas.

¿Total que me quedo con lo que tengo que no está mal?.....¿me pillo el blues junior con su sonido "legendario" ( y sus limitaciones)? ¿o el laney cub 12r que tiene mas versatilidad, me sirve para grabar en multipistas y ademas tiene ese snido valvular, aunque como ya os digo el Peavey da muy bien la talla.?

¿O me ahorro la pasta y todo esto es un arrebato consumista absurdo e innecesario?.

Perdon por el tostón pero gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ARTEAMP
#2 por ARTEAMP el 14/08/2012
nadie que me ilumine?
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 14/08/2012
No conozco el peavey bandit pero veo en tu firma que tienes un vox Lil' Night Train, así que ya has visto cómo suenan las válvulas. Todo esto del sonido es absolutamente personal, hay gente a la que le molan más los transistores. ¿Mi opinión? SIempre he tirado a por válvulas. El blues junior concretamente no me gusta mucho cómo viene de fábrica, pero tengo entendido que con un par de mods queda de lujo. Yo, desde luego, no me compraría transistores, pese a sus "mayores prestaciones".
Subir
ARTEAMP
#4 por ARTEAMP el 14/08/2012
El tema es que ya se com suenan las válvulas pero mejoraría el asunto con un blues junior o un laney cub 12 r?
Yo el ampli lo uso para casa, local, escenario, enchufarle una boss RC-3, y grabar en una multipistas, así que a medida que escribo estaslineas, me doy cuenta de que un blues junior no es lo mio porque me impide hacer algunas de las cosas que hago como enchufarle el RC-3 y grabar en multipistas como no sea con un micro el cual no tengo.

El Laney me lo pone mas facil porque tiene salida de linea, loop de efectos, atenuador de potencia para casa y por último y muy importante, vale casi la mitad que el fender ¿la marca?
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 14/08/2012
El laney totalmente .... Aunque tu peavy suena muy bien.... Uff vaya decisión!

El blues junior viene muy limitado
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 14/08/2012
jajajaja me has visto por aqui eh? Bueno ya sabes :oops2:
Subir
armandolennon94
#7 por armandolennon94 el 14/08/2012
Los amplificadores y las guitarras son como las chicas, dependen de que como las quieras y lo que puedan hacer ( o solo por tener la figura que tienen o el modelo ) es por lo que te guste realmente... Haz de cuenta que un Vox AC15 y el Junior III son chicas bellas pero que se te limitan a hacer cualquier cosa.

Aveces a las personas nos entra el espiritu del consumidor, tener solo por tener o experimentar... Conserva lo que tienes, si te sirve y sabes que vendiendolo no vas a obtener nada mas que perder una fiel compañera de trabajo... Enserio, algunos dicen que no hay que encariñarse con sus objetos, pero la verdad es que si lo vale apreciarlo y esperar.
Subir
ARTEAMP
#8 por ARTEAMP el 14/08/2012
interesante reflexión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo