Duda bloquear puente guitarra

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 12/02/2010
Buenas e estado mirando en el foro y pone muchos topics sobre como bloquear el puente, si es mejor bloquearlo o no bloquearlo,porque si no no funciona el vibrato,etc... pero lo que no e encontrado es que es eso de bloquear el puente, aun no lo e entendido para que sirve, mi puente es un kahler 4200 xtreme usa y como no se para que sirve eso de bloquear no se si es bueno o malo y si se lo tengo que hacer a mi querido puente.Espero coments.Gracias :DD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 12/02/2010
si bloqueas un puente flotante lo combiertes en fijo.
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 12/02/2010
lo puedes bloquear cuando cambies cuerdas... es para que el puente no se baje y no sea un problema colocarlas...
Subir
la_vara
#4 por la_vara el 12/02/2010
titorock escribió:
si bloqueas un puente flotante lo combiertes en fijo.


Pues mayormente.

Lo que se busca cuando se habla de bloquear el puente flotante,es desacerse de todas las desventajas que conlleva el hecho de llevar uno,conviertiendolo en fijo mediante cualquier tipo de apaño.

Esto lo hace la gente,que aun teniendo una guitarra con puente flotante,no lo usa demasiado,y por lo tanto ve preferible el hecho de apañarse un puente fijo,y evitarse los problemas como desafinacion,desajustes,etc.. que son mucho mas frecuentes en los flotantes.

Habia un post aqui sobre el truco mas conocido para hacer esto,que es lo del taquito de madera,para bloquearlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas