Duda con black star

savernake
#1 por savernake el 26/08/2011
Bueno tras desistir de sacar la cancion (black star-Yngwie malmsteen) completamente a oido me baje la tablatura. Para el riff principal no tengo problema y los problemas que tengo con segun que trozos son los tipicos.

El caso es que tras haber sacado parte de la cancion, estoy empezando a practicarla primero con metronomo y despues con backing track. La cosa es que hay algun trozo que me resulta muy complicado de encajar con el metronomo. En un principio pense que los trozos de semicorcheas iban a llevar tiempo de semicorchea, o sea 4 notas por golpe de metronomo, y me estoy encontrando con trozos de cancion que estan escritos con semicorcheas pero que mete 15 semicorcheas y una negra en un compas de cuatro. Este es el trozo en cuestion:

Imagen no disponible

Me he fijado en el cinco ese que agrupa las semicorcheas y entiendo (es una suposicion) que se refiere a que tengo que meter 5 semicorcheas en 1 tiempo, en vez de las 4 habituales; eso es cierto??

Hay otros trozos que agrupa 6 semicorcheas o tres corcheas y lo indica igual; lo mismo, se refiere a meter 6 en la duracion de semis y a meter 3 en la duracion de 2 no??

Gracias de antemano por las molestias XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ralip
#2 por ralip el 05/10/2011
Imagino que esto estará ya desfasado por lo antiguo del post, pero igual esto que nombras son valores irregulares, tresillos, cuatrillos, quintillos, seisillos, septillos, ... Yngwie J.M. lo útiliza muchísimo, por la riqueza ritmíca, y no, no tiene la misma duración ni es lo mismo meter 3 corcheas que 5 semicorcheas, ni miden lo mismo ni tienen el mismo efecto sonoro, ahora un tresillo de corcheas equivalen a una negra al igual que un quintillo de semicorcheas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo