Duda con Big Muff

Señor Lobo
#1 por Señor Lobo el 11/06/2011
Buenas! Como dice el título tengo una serie de consultas acerca del big muff pi usa de ehx, pedal que quiero adquirir cuanto antes pero no sin antes consultar unas dudas.
1. He leído por ahí que el big muff se utiliza principalmente para solos pero por otro lado los Smashing Pumpkins según tengo entendido lo utilizan para rítmicas y me encanta ese sonido así que la primera duda es ¿ para lead o para rítmica?
2. ¿ Que pasaría si combino un big muff con un overdrive, que sonido sacaría?

Estas son mis principales dudas, pues me gusta mucho el sonido de los Smashing Pumkins y he leído muchas opiniones diversas sobre este pedal que si una bola de ruido, solo para solos etc etc..
Gracias por vuestra ayuda!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 12/06/2011
Principalmente es usado en solos porque aumenta mucho el sustain. Sin embargo, tambien lo puedes usar en acordes, pero da un sonido muy particular. El mejor ejemplo lo encuentras en Mudhoney, especialmente en el disco superfuzz/big muff. tambien lo puedes combinar con algun overdrive y te va dar el sonido caracteristico del "Stoner". Si usas un ampli a valvulas, lo saturas y le pones el big muff, vas a tener un sonido muy parecido al de TAD o Melvis. Pero te advierto que tienes que escoger un overdrive que aguante la señal del BM. Yo lo probe con el overdrive de un ampli de transistores, y el ampli se ahogo.

De Smashing Pumpkins solo conozco los exitos (1979 es de mi canciones favoritas), y creo que en "bullet with butterfly wings" usan fuzz en parte de las ritmicas, pero por alli lei que para esta utilizaban el fender blender, que es mucho mas extremo.
Subir
Señor Lobo
#3 por Señor Lobo el 13/06/2011
Hey muchas gracias por tu respuesta. Un amigo mio se va a comprar el Big Muff asi a ver si lo pruebo y si no a ahorrar para el fender blender aunque estoy abierto a otras propuestas;)
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 14/06/2011
De nada. Solo por ultimo, te recomiendo que pruebes bien el Fender Blender antes de comprarlo, porque su sonido es muy muy particular. No a todo el mundo le gusta, y vale una buena pasta, como dicen por alla.

Suerte!
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 14/06/2011
El big muff es un buen pedal, pero hay 4 gamas, el USA el Germanium 4, el Ingles(Britris muff'n) y el Ruso, éste último es el más cotizado y el más buscado tanto por guitarristas como bajistas por que no es tan sucio, producido en el tiempo en que EH se mudó a Rusia, desafortunadamente este pedal ya no está en el mercado, para encontrarlo hay que tener suerte y buscar a alguien que lo quiera vender. (Yo tengo uno y no lo vendo ni por nada.)

La gama British Muff, también es muy buena, la estuvo utilizando matt mmmm no se su nombre el de Muse y algunos otros de la onda Britanica Indie

El big muff USA lo utilizó mmmm el de Red Hot Chilli Peppers (disculpen soy malo para los nombres), algunos dicen que este bigmuff es el más sucio, y no les gusta por que no se definen las notas por tanta saturación, pero yo creo que se debe a que amplificador se lo conectes, como mencionan el compañero a_ramirez, si ademas del BM activas un overdrive en un amplificadora transistores vas a tener como resultado un panal de avispas.

Por último el germanium 4, que tal vez es lo que buscas, este presume de su famoso transistor, siendo 2 pedales en 1, por un lado tienes la distorcion y un overdrive en el otro, que puedes combinar y parametrizar de manera independiente
Subir
Señor Lobo
#6 por Señor Lobo el 16/06/2011
Pues mi ampli es a transistores asi que no se que hacer...Porque el que tenia pensado comprar seria el de USA.
Ah y los nombres son Matt Bellamy y John Frusciante hehe.
---------------------------------
Bueno el dilema final se que el sonido exacto de los Pumpkins es imposible pero cual se acerca mas el Big Muff Pi el Fender Blender? y me refiero a las partes rítmicas no a los solos y otra cosa leí por ahí que el Blender es octavador, significa esto que octava a la vez que pones la distorsión?
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 21/06/2011
mokindog escribió:

2. ¿ Que pasaría si combino un big muff con un overdrive, que sonido sacaría?


David Gilmour (Pink Floyd), usa el Big Muff con un overdrive; y es uno de los mejores tonos de guitarra que he oído! El solo de Comfortably Numb es un clásico (y es un Big Muff con overdrive y delay)

Se supone que el Big Muff USA de ahora es más "sucio y bestia" que los vintage; pero igual hasta eso te gusta si lo que quieres es meter tralla. De todos modos, siempre tienes sino por 20 o 30 euros más el BigMuff con ToneWicker (el blanco y verde), que es más versátil que el normal.

Y como han dicho arriba, el Fender Blender es parte del sonido característico del Sr. Billy Corgan; así que sería también una buena elección. Eso si, es un buen bicho de pedal; mete muchísima caña.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 23/06/2011
mokindog escribió:
otra cosa leí por ahí que el Blender es octavador, significa esto que octava a la vez que pones la distorsión?


Si, es fuzz, octavador, booster, incluso puedes configurarlo para hacer ring modulation; esto ultimo lo vi en Youtube. Se le pueden sacar muchas cosas, claro, casi todo es, como dice el compañero, para meter caña y asustar a tu gato...:D
Subir
Señor Lobo
#9 por Señor Lobo el 23/06/2011
Muchas gracias intentare probar todos los pedales posibles y a ver con cual me quedo.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo