Duda, Bc Rich Outlan Px3 o schecter omen 6

gto
#1 por gto el 11/09/2010
Buenas, estoy estoy pensando en comprarme una de sas 2 guitarras para iniciarme en este mundillo, ya que las dos valen poco más de 200 euros y parece que son de marcas de contrastada calidad.

He estado buscando info de la Bc Rich Outlan Px 3 y no he encontrado info y de la Scheter omen 6 bien escasa.

Si alguien me puede echar una mano... :3

Cual de estas 2 guitarras puede tener más calidad?. Cual puede ser la más comoda y fiable para un principiante??.

Sobre mis preferencias musicales van desde el Canon Rock a un poco de death metal técnico... sabeis si estas guitarras son suficientemente polivalentes para tocar de todo un poco??.




Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/09/2010
Aunq se ven parecida, tienen una diferencia importante, la Schecter tiene cuerpo de caoba/mahogany, y la BC Rich lo tiene de basswood/tilo, asi que seria bueno que probaras las dos. Igual, yo creo que me iria por la BC Rich, aunque la Schecter no es mala, la BC Rich trae Rockfield Mafia pickups, que creo que son algo mejores que los q trae la Schecter, y trae push-pull para convertir las humbs en single-coils, asi q tiene un poco mas de versatibilidad con esta guitarra.

Asi sin probarlas, yo me iria por la BC Rich, que es algo mas versatil y tiene mejores pickups. Por cierto, las dos te sirven para tocar lo que quieres.
Subir
gto
#3 por gto el 11/09/2010
Gracias por la respuesta, sigo estudiando el tema y buscando ofertas.

Un saludo
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 11/09/2010
Hola, las Omen no se fabrican en Caoba sino en Tilo. Por otro lado yo me iria por la BC Rich ya que esta en oferta y su precio real es superior, aparte se de primera mano que las pastillas van muy bien ya que tengo una guitarra que las lleva y lo del push/pull va genial tambien. Para un principiante empezar con algo como esa BC Rich es todo un lujo ademas que aunque aprendas mucho la guitarra seguira prestandote buen servicio ya que la calidad esta muy bien. Saludos.
Subir
denis78
#5 por denis78 el 11/09/2010
Tengo la misma bc rich pero con floyd rose, y el mastil es increiblemente comodo.

Las pastillas muy versatiles

aunque no he preobado la schecter, te puedo decir que estoy encantado con ella. Como dato curioso , aunque el atornillado tiene por detras una chapita, esta queda muy baja y hace que el acceso a los ultimos trates no sea para nada incomodo
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 11/09/2010
Sam1977 escribió:
Hola, las Omen no se fabrican en Caoba sino en Tilo.QUOTE]

:oops: Tienes razon, me he equivocado, me confundi con las otras Schecter, que muchas tienen cuerpo de Caoba...
Subir
gto
#7 por gto el 11/09/2010
Y dando un vuelta de tuerca... me ha salido la oportunidad de conseguir una Schecter Omen 6 Extreme a un precio muy parecido al de la bc rich... la he visto y me ha dejado prendado.

Se supone que este modelo es superior al Omen 6, mejora algunas cosas, pero sabeis si está a la par de la Outlan Px3??.

No dudo de la calidad de la Outlan Px3 pero en Thomman solo queda el color gris y no me acaba de entrar por los ojos.


Grácias a todos y un saludo.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 11/09/2010
La Schecter Omen Extreme me gusta, pero creo que pagas un poco mas por sus detalles (binding, inlay, eso...),, a diferencia de la BC Rich esta tiene el cuerpo de caoba (ahora si, jeje) cn tapa de flame maple, asi que tiene un sonido mas gordo y unos limpios con mas cuerpo. Tiene dos Schecter Diamond Plus Alnico Pickups (por lo q encotnre), y algo igual que la Outlaw, con push-pull,, con los pickups no se, creo q me quedo con los de la Outlaw. Ahora si que iria a probar cada una...
Subir
gto
#9 por gto el 26/09/2010
Al final iré por la Bc rich, grácias por la ayuda.


Salu2
Subir
swirler
#10 por swirler el 26/09/2010
analisis de mi guitarra: Analisis Guitarra BC Rich Outlaw PXT3 - Guitarristas.info

las diferencias solo estan en el color y el puente, es un guitarron, muy superior a la schecter. Es de tilo, pero la combinacion de esas pastillas con esas maderas, ami me parece muy acertada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo