Duda Batería electronica

#1 el 30/08/2010
Hola a todos, no tengo mucha idea sobre como conectar la bateria electronica al pc.
Tengo un modulo que lleva MIDI in/out, mi pregunta es si existe algun cable midi que se conecte desde el modulo hasta la mesa de mezclas y grabar atraves de Cubase. Si no es posible aver si alguien sabe como hacerlo! un saludo
Subir
#2 el 30/08/2010
¿Quieres mandar los golpes MIDI al cubase? para eso hay adaptadores MIDI-USB, muy baratos, siempre que tu tarjeta de sonido no tenga entrada MIDI, claro está.

¿Quieres grabar el audio en Cubase? para eso debes enviar la salida de audio, "line out" a la entrada de tu mesa (o interfaz de audio) y lo grabas en cubase.

Mi grupo, Hyperboria:
http://www.facebook.com/Hyperboria
http://www.soundcloud.com/hyperboria

Subir
#3 el 30/08/2010
Entonces para tocar la bateria y llevarla a una pista de cubase para grabar una cancion neceisto un cable line out no? Esos cables se llaman de alguna manera especifica o lo puedo buscar con el nombre de line out?
Subir
#4 el 30/08/2010
Si sólo quieres grabar audio, con un cable jack (supongo que dos uno para L y otro para R) de la salida de tu modulo (normalmente se llama line out o phones tambien te vale) y directo a tu interfaz de audio.

Mi grupo, Hyperboria:
http://www.facebook.com/Hyperboria
http://www.soundcloud.com/hyperboria

Subir
#5 el 10/09/2010
Muy buenas.

Hace un par de meses me estuve dando cabezazos contra paredes y computadoras acerca de todo esto, logre satisfactoriamente grabar, conectando dos baterías electrónicas en paralelo, haciendo una superbatería con tres timbales, dos bases, 5 platos, ride, charles, caja y bombo con doble pedal. Voy a intentar resumir lo que conseguí, y a su vez, responder a la pregunta de EMILIOOOOOO!!!!

Lo primero, una batería electrónica se compone de los pads (donde se golpea) y de un módulo (el que traduce esos disparos-golpes de pad en sonido). A veces este módulo trae una salida MIDI, a parte de una salida de audio en estéreo.

Ahora vamos con la pregunta Olmost, ¿Qué quieres grabar, lo que suena en la batería electrónica, o los disparos de los pads?.

Si lo que quieres es grabar lo que suena, no te compliques. Salida de línea del módulo conectada a la entrada Line-in y grábalo como pista de audio.

Si lo que quieres es grabar los disparos MIDI (que es lo que sospecho), lo que debes hacer es, lo primero, conectar el puerto MIDI al ordenador, bien por un cable MIDI, normal y corriente, si es que tu tarjeta de sonido tiene puerto MIDI, o, como dice Olmost, por un cable MIDI-USB que puedes comprar por 15 pavos en ebay (importados desde china), o por 40 pavos entiendas especializadas de electrónica (nota: los precios pueden variar).

Ahora bien. Ya has conectado tu batería al ordenador vía MIDI. ¿Qué hacer? ¿Cómo conseguir que esto suene?. Pues lo que necesitas es un SECUENCIADOOOOR (gritado en plan muchachada nui).

Un secuenciador hace lo mismo que tu módulo pero dentro del ordenata, es decir, convierte los disparos en sonido angelical.

En mi caso, al conectar dos baterías electrónicas con sus dos módulos en paralelo al ordenador a través de sendos cables MIDI-USB tuve que MAPEAR las señales que me venían de los módulos, para ello utilicé el Edrum Monitor (Freeware) en sus dos versiones (1y 2) para poder mapear cada una de las baterías simultáneamente. Y tuve que instalar puertos MIDI virtuales para enviar los disparos ya ordenados al SECUENCIADOR (yo utilicé el MIDI YOKE). El rollo es configurar los Edrum Monitor 1 y 2 con entranadas USB (cada uno con la suya) y salidas todo al mismo puerto virtual MIDI YOKE.

Como secuenciador yo utilicé el EZ DRUMMER con sus distintas extensiones. Entonces lo que se hace es crear una pista MIDI en el programa en el que estés grabando, como entrada MIDI seleccionas el puerto virtual MIDI YOKE que os he contado antes, y como salida el secuenciador EZ DRUMMER (Que hay más, muchos más, pero yo utilicé este) y violá (vualá). Suena como una batería de estudio.

Si alguien tiene alguna pregunta concreta, que me la haga saber e intentaré ayudarle en lo que pueda.

Por cierto. TRUCO DEL ALMENDRUCO. Mi batería electrónica es una FAME 502-II cochina como ella sóla. Me pillé un doble pedal y la perra de ella se comía golpes de bombo en las pedaletas y tresillos. Si a alguno de vosotros os ha pasado esto, el problema está en el buffer de entrada del canal correspondiente al bombo. Se soluciona cambiando las entradas del módulo del bombo por (por ejemlo) la del crash (porque nunca harás un redoble de crash, sobre todo cuando sólo tienes un crash), luego cambias los sonidos para que el bombo suene a bombo, y para que el crash suene a crash. Y listo, tienes el doble pedal más rápido que hayas podido escuchar.

Saludos y perdón por la parrafada. Por cierto. Sí, soy guitarrista, bajista, batería y toco la armónica y mis cojones.

Pero todo lo hago mal.

Mi antiguo proyecto personal: http://www.myspace.com/sarnaketa
Mi grupo actual: http://www.myspace.com/losmolikote

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.